Tu Campus ya cuenta con Google Analytics 4


Cada año, la tecnología avanza más rápido, y las inteligencias, tanto humanas como artificiales, acompañan estos niveles de desarrollo y de nuevos paradigmas y con ello, desde el año 2022 se está anunciando la actualización de Google Analytics 4.


Google Analytics 4 es la última versión de Google Analytics. Esta herramienta se encarga de recopilar los datos generados por los visitantes en un sitio web o aplicación móvil. De esta forma las marcas y los negocios pueden comprender los recorridos virtuales de los clientes para conseguir más conversiones y ventas.


Google Analytics 4 supone una forma más integral y completa de saber qué está ocurriendo con nuestra web y una nueva manera de plantear cuestiones como la atribución de las conversiones, sabemos que al tratarse de un cambio tan radical puedes tener dudas con relación a tu Campus Virtual.


Ahora bien, a partir del 1 de julio del 2023, las propiedades de Universal Analytics estándar dejaron de procesar datos, pero no tienes de que preocuparte.


Desde el 25 de octubre de 2022 los Campus Virtuales kme360 fueron actualizados con la versión de la etiqueta de Google Analytics 4, es decir que hasta la fecha, estamos en esa versión y tu Campus no se verá afectado en ningún momento.



Login or Signup to post a comment