Actualización mes de Octubre 2020


Durante el mes de octubre trabajamos en una serie de ajustes a nuestra plataforma, para mejorar cada día tu experiencia en ella. 


Consulta el nuevo Reporte General de Tutores

Tipo: Reportes


Descubre el nuevo “Reporte General de Tutores”, que te permitirá consultar el listado de tutores asociado a la sesión de un curso con su respectiva fecha de asignación. Este reporte se encuentra disponible en el reporte general del curso, a través de la opción de “Reportes Descargables”. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


Información adicional


Envía un mensaje al tutor del curso


Tipo: Actualización


Ahora podrás enviar consultas al tutor a través del botón “Enviar mensaje al tutor”. El cual se le habilitará al usuario dentro de las opciones del curso, siempre y cuando una sesión del curso tenga asignado un tutor.  El tutor recibirá el mensaje como una notificación para responder y contactar al usuario. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.



Información adicional




Fechas de creación automática para los eventos tipo foros y temas de discusión

Tipo: Actualización 


Desde ahora los eventos tipo foro y tema de discusión heredarán automáticamente la fecha de la sesión del curso, lo cual facilitará la creación de los eventos. Recuerda: podrás editar la fecha de creación de los eventos. Siempre que actualices la fecha de la sesión, inmediatamente se actualiza la fecha de los eventos del curso. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                      

Información adicional



Clonar sesión de un curso

Tipo: Actualización


Descubre cómo clonar o copiar la configuración de una sesión de un curso. Dentro de las opciones de la sesión, se habilitó esta opción para copiar para facilitar su administración. La copia de la sesión, incluye copia de la configuración de la sesión de eventos y de las notificaciones automáticas, más no la duplicación de usuarios. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                             

Información adicional


Optimizaciones en la plataforma

Tipo: Actualización

Conoce las optimizaciones realizadas en la plataforma, de acuerdo a recomendaciones de Google Analytics y el proveedor de infraestructura Amazon.  

  1. Se ejecutaron optimizaciones en el login de la plataforma, con el objetivo de reducir el cargue de  visualización de esta pantalla. 

  2. Se llevó a cabo unos ajustes sobre los parámetros de configuración del grupo de AutoScaling en la infraestructura, para mejorar los tiempos de respuesta de los cargues de la plataforma según las mejores prácticas recomendadas por el proveedor.


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                                    

Configura un rango de fechas para la recepción de una tarea

Tipo: Actualización


Descubre cómo asignar una fecha de inicio y cierre en la creación de una tarea, para el envío de la misma. Permitiendo llevar un control en el envío de tareas para el tutor. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                   

Información adicional


 Modifica el orden de tus diapositivas en el herramienta de Quest

Tipo: Actualización


Ahora es posible cambiar el orden de las diapositivas de Quest para las evaluaciones, encuestas,  enlaces externos y demás tipos de contenidos en diapositiva. Permitiendo su configuración y administración. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma y no requiere solicitud de activación.


                                         

Información adicional


Notificaciones leídas

Tipo: Actualización


Ahora en las notificaciones generales de la plataforma, se habilitó un botón que permite marcar todas las notificaciones como leídas, sin necesidad de realizarlo únicamente uno a uno. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                         

Información adicional


Usa el campo “Grabar” del formulario de creación de videoconferencias en la plataforma con integración de Zoom.

Tipo: Actualización


Usa los nuevos campos (anfitrión, coanfitrión, activación de una sala de espera  y grabación en la nube o computador) del formulario de creación de una videoconferencia en la plataforma con integración de Zoom. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma, que se encuentran integradas con Zoom.


                                                 

Información adicional


 Afinamiento en la integración LTI

Tipo: Actualización


Se afinó la comunicación entre instancias de kme por LTI, permitiendo mejorar la integración con otros sistemas, a través del protocolo LTI. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones que tienen activa del módulo LTI. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma con este módulo.


                                            

Información adicional




Elimina imágenes de personalización a  los contenidos de la biblioteca

Tipo: Actualización


Descubre cómo eliminar el banner y la portada de los contenidos de la biblioteca. 


Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones que tienen activado el módulo de biblioteca. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                  

Información adicional


Nuevo editor de texto en las notificaciones automáticas

Tipo: Actualización


Usa el nuevo editor de texto en las notificaciones automáticas para facilitar la creación, redacción y personalización de la notificación de  acuerdo al lenguaje de comunicación de la plataforma.

 

Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.


                                         

Información adicional


Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario