Durante el mes de octubre trabajamos en una serie de ajustes a nuestra plataforma, para mejorar cada día tu experiencia en ella.
Consulta el nuevo Reporte General de Tutores
Tipo: Reportes
Descubre el nuevo “Reporte General de Tutores”, que te permitirá consultar el listado de tutores asociado a la sesión de un curso con su respectiva fecha de asignación. Este reporte se encuentra disponible en el reporte general del curso, a través de la opción de “Reportes Descargables”.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Ahora podrás enviar consultas al tutor a través del botón “Enviar mensaje al tutor”. El cual se le habilitará al usuario dentro de las opciones del curso, siempre y cuando una sesión del curso tenga asignado un tutor. El tutor recibirá el mensaje como una notificación para responder y contactar al usuario.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Fechas de creación automática para los eventos tipo foros y temas de discusión
Tipo: Actualización
Desde ahora los eventos tipo foro y tema de discusión heredarán automáticamente la fecha de la sesión del curso, lo cual facilitará la creación de los eventos. Recuerda: podrás editar la fecha de creación de los eventos. Siempre que actualices la fecha de la sesión, inmediatamente se actualiza la fecha de los eventos del curso.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Descubre cómo clonar o copiar la configuración de una sesión de un curso. Dentro de las opciones de la sesión, se habilitó esta opción para copiar para facilitar su administración. La copia de la sesión, incluye copia de la configuración de la sesión de eventos y de las notificaciones automáticas, más no la duplicación de usuarios.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Conoce las optimizaciones realizadas en la plataforma, de acuerdo a recomendaciones de Google Analytics y el proveedor de infraestructura Amazon.
Se ejecutaron optimizaciones en el login de la plataforma, con el objetivo de reducir el cargue de visualización de esta pantalla.
Se llevó a cabo unos ajustes sobre los parámetros de configuración del grupo de AutoScaling en la infraestructura, para mejorar los tiempos de respuesta de los cargues de la plataforma según las mejores prácticas recomendadas por el proveedor.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Configura un rango de fechas para la recepción de una tarea
Tipo: Actualización
Descubre cómo asignar una fecha de inicio y cierre en la creación de una tarea, para el envío de la misma. Permitiendo llevar un control en el envío de tareas para el tutor.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Modifica el orden de tus diapositivas en el herramienta de Quest
Tipo: Actualización
Ahora es posible cambiar el orden de las diapositivas de Quest para las evaluaciones, encuestas, enlaces externos y demás tipos de contenidos en diapositiva. Permitiendo su configuración y administración.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma y no requiere solicitud de activación.
Ahora en las notificaciones generales de la plataforma, se habilitó un botón que permite marcar todas las notificaciones como leídas, sin necesidad de realizarlo únicamente uno a uno.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Usa el campo “Grabar” del formulario de creación de videoconferencias en la plataforma con integración de Zoom.
Tipo: Actualización
Usa los nuevos campos (anfitrión, coanfitrión, activación de una sala de espera y grabación en la nube o computador) del formulario de creación de una videoconferencia en la plataforma con integración de Zoom.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma, que se encuentran integradas con Zoom.
Se afinó la comunicación entre instancias de kme por LTI, permitiendo mejorar la integración con otros sistemas, a través del protocolo LTI.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones que tienen activa del módulo LTI. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma con este módulo.
Elimina imágenes de personalización a los contenidos de la biblioteca
Tipo: Actualización
Descubre cómo eliminar el banner y la portada de los contenidos de la biblioteca.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones que tienen activado el módulo de biblioteca. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Nuevo editor de texto en las notificaciones automáticas
Tipo: Actualización
Usa el nuevo editor de texto en las notificaciones automáticas para facilitar la creación, redacción y personalización de la notificación de acuerdo al lenguaje de comunicación de la plataforma.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Katherine González
Durante el mes de octubre trabajamos en una serie de ajustes a nuestra plataforma, para mejorar cada día tu experiencia en ella.
Consulta el nuevo Reporte General de Tutores
Tipo: Reportes
Descubre el nuevo “Reporte General de Tutores”, que te permitirá consultar el listado de tutores asociado a la sesión de un curso con su respectiva fecha de asignación. Este reporte se encuentra disponible en el reporte general del curso, a través de la opción de “Reportes Descargables”.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Reporte de tutores
Envía un mensaje al tutor del curso
Tipo: Actualización
Ahora podrás enviar consultas al tutor a través del botón “Enviar mensaje al tutor”. El cual se le habilitará al usuario dentro de las opciones del curso, siempre y cuando una sesión del curso tenga asignado un tutor. El tutor recibirá el mensaje como una notificación para responder y contactar al usuario.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Cómo enviar un mensaje al tutor del curso
Fechas de creación automática para los eventos tipo foros y temas de discusión
Tipo: Actualización
Desde ahora los eventos tipo foro y tema de discusión heredarán automáticamente la fecha de la sesión del curso, lo cual facilitará la creación de los eventos. Recuerda: podrás editar la fecha de creación de los eventos. Siempre que actualices la fecha de la sesión, inmediatamente se actualiza la fecha de los eventos del curso.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía
Clonar sesión de un curso
Tipo: Actualización
Descubre cómo clonar o copiar la configuración de una sesión de un curso. Dentro de las opciones de la sesión, se habilitó esta opción para copiar para facilitar su administración. La copia de la sesión, incluye copia de la configuración de la sesión de eventos y de las notificaciones automáticas, más no la duplicación de usuarios.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Administra las sesiones de un curso en kme360
Optimizaciones en la plataforma
Tipo: Actualización
Conoce las optimizaciones realizadas en la plataforma, de acuerdo a recomendaciones de Google Analytics y el proveedor de infraestructura Amazon.
Se ejecutaron optimizaciones en el login de la plataforma, con el objetivo de reducir el cargue de visualización de esta pantalla.
Se llevó a cabo unos ajustes sobre los parámetros de configuración del grupo de AutoScaling en la infraestructura, para mejorar los tiempos de respuesta de los cargues de la plataforma según las mejores prácticas recomendadas por el proveedor.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Configura un rango de fechas para la recepción de una tarea
Tipo: Actualización
Descubre cómo asignar una fecha de inicio y cierre en la creación de una tarea, para el envío de la misma. Permitiendo llevar un control en el envío de tareas para el tutor.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Crea tareas en los cursos de kme
Modifica el orden de tus diapositivas en el herramienta de Quest
Tipo: Actualización
Ahora es posible cambiar el orden de las diapositivas de Quest para las evaluaciones, encuestas, enlaces externos y demás tipos de contenidos en diapositiva. Permitiendo su configuración y administración.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma y no requiere solicitud de activación.
Información adicional
Consulta la Guía Creación de evaluaciones y encuestas y administración de diapositivas en kme
Notificaciones leídas
Tipo: Actualización
Ahora en las notificaciones generales de la plataforma, se habilitó un botón que permite marcar todas las notificaciones como leídas, sin necesidad de realizarlo únicamente uno a uno.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Notificaciones de la plataforma
Usa el campo “Grabar” del formulario de creación de videoconferencias en la plataforma con integración de Zoom.
Tipo: Actualización
Usa los nuevos campos (anfitrión, coanfitrión, activación de una sala de espera y grabación en la nube o computador) del formulario de creación de una videoconferencia en la plataforma con integración de Zoom.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma, que se encuentran integradas con Zoom.
Información adicional
Consulta la Guía Cómo crear videoconferencias en KME
Afinamiento en la integración LTI
Tipo: Actualización
Se afinó la comunicación entre instancias de kme por LTI, permitiendo mejorar la integración con otros sistemas, a través del protocolo LTI.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones que tienen activa del módulo LTI. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma con este módulo.
Información adicional
Consulta la Guía contenido LTI
Elimina imágenes de personalización a los contenidos de la biblioteca
Tipo: Actualización
Descubre cómo eliminar el banner y la portada de los contenidos de la biblioteca.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones que tienen activado el módulo de biblioteca. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Cómo crear contenidos y enlaces en la Biblioteca de kme
Nuevo editor de texto en las notificaciones automáticas
Tipo: Actualización
Usa el nuevo editor de texto en las notificaciones automáticas para facilitar la creación, redacción y personalización de la notificación de acuerdo al lenguaje de comunicación de la plataforma.
Esta configuración aplica para toda la instancia, incluyendo las organizaciones. Esta actualización es automática, es decir, ya se encuentra aplicada en la plataforma.
Información adicional
Consulta la Guía Cómo configurar notificaciones automáticas para un curso