Adobe suspende el soporte de Flash Player

Adobe suspende el soporte de Flash Player



Recordemos que hace un par de años (2017) Adobe anunció el final de Flash para el 2020 y de acuerdo con la noticia, el gerente de producto de Google Chrome indicó, que así también lo haría el navegador más usado en el mundo: Google Chrome.

 

Pues bien, ese tiempo ha llegado. Recientemente Adobe anunció una nota indicando que el 31 de Diciembre, suspende el soporte de Adobe Flash y bloqueará la ejecución del player el 12 de enero de 2021. Y aunque nuestra plataforma kme360 podría soportar contenidos tipo Flash, ahora el navegador que el usuario utilice ya no lo hará.  Por eso les recordamos que todos los contenidos en formato Flash, deberán ser migrados a tecnologías como HTML5 o videos (mp4) para evitar inconvenientes en la navegación.



¿Qué pasará en enero de 2021?


Por lo pronto, no será posible descargar Flash Player desde la web oficial. Adobe eliminará las páginas de descarga y el contenido Flash será bloqueado, por lo que no podrá correr en Flash Player después del 31 de diciembre. Se recomienda desinstalarlo, ya que al no actualizarse puede quedar expuesto a agujeros de seguridad, y no instalarlo desde otras fuentes, ya que "estas versiones de Flash Player no están autorizadas por Adobe".

 

Como sabemos que algunos de ustedes visitan cursos con contenidos hechos en esta plataforma, queremos recordarles la importancia de migrarlos a tecnologías más recientes como HTML5, pues estos dejarán de funcionar el siguiente año, en un proceso que está fuera de nuestras manos.

Si tienen alguna pregunta al respecto, no duden en comunicarse con nosotros y con gusto los guiaremos en este cambio.


Para más información sobre el anuncio consulte aquí.


Para más información escríbenos a soporte@kme360.com

Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario