Acciones de mitigación sobre caso de contenidos SCORM y Google Chrome en su versión 78+

Marzo 13 de 2021

Nota. V4


Acciones de mitigación sobre caso de contenidos SCORM

y Google Chrome en su versión 78+


scorm_Mesa de trabajo 1


De acuerdo al comunicado del pasado 11 de febrero, una de las acciones de mitigación a ejecutar consistía en realizar cambios en la plataforma, específicamente en la metodología de comunicación en nuestros sistemas de interoperabilidad (navegador - contenido - plataforma) para que los contenidos SCORM antiguos no se vean afectados por lo cambios hechos por las nuevas versiones del navegador de Google Chrome.
 
Efectivamente, estos cambios se llevaron a cabo esta semana y hasta el momento han sido satisfactorios. Gracias a este cambio, vamos a inactivar la alerta que aparece actualmente cuando abrimos un contenido SCORM en Chrome donde se recomienda abrir el contenido en otro navegador.
 
De igual forma, esperamos la colaboración de cada uno de ustedes para verificar que los contenidos que se encuentran en la plataforma generen el completado y guarden el avance correctamente.
 
Cabe destacar, que si bien esta es una acción que mitiga la situación presentada, es importante tener en cuenta que la solución sugerida para los contenidos SCORM para los LMS es incluir la función de guardado en el contenido antes de que el usuario llegue a la última pantalla para que este sea el medio para completar el contenido y evitar que el estado de avance no se guarde al cerrar el contenido y que el usuario tenga que hacerlo de nuevo

 

Recordamos nuestras documentaciones técnicas sobre cómo aplicar estas funciones en los contenidos SCORM:



Cualquier inquietud escríbenos a soporte@kme360.com

Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario