Teniendo en cuenta que en las evaluaciones de los cursos de la plataforma podemos configurar unos intentos limitados para la aprobación de la evaluación, en ocasiones es común que los usuarios agoten sus intentos sin lograr aprobar la evaluación, y en estos casos, tenemos la posibilidad de eliminar uno de los intentos que el usuario ya usó para que así se habilite ese intento para que lo presente nuevamente.


A continuación te mostramos cómo puedes habilitar o eliminar el intento perdido, para que el usuario pueda presentar nuevamente la evaluación:


1. Estando dentro de la plataforma, debes ubicar el Menú ubicar la opción Reportes, y hacer clic sobre la opción Reporte de usuarios.


Captura_de_pantalla_2018-03-02_15.09.24.png


 

2. Estando en Reportes de usuarios, ingresamos el id ro nombre de usuario de la persona a la que vamos a borrar el intento y hacemos clic en el botón Refrescar




3. Cuando la plataforma encuentre el usuario, nos mostrará a qué cursos está inscrito y como está su avance. Debemos ubicar el curso en donde el usuario tiene la evaluación sin intentos, y hacemos clic sobre el id del usuario. 




4. Veremos la lista de evaluaciones que el usuario tiene sin intentos en este curso. Debemos hacer clic sobre el nombre de la evaluación para ver los intentos.


mceclip5.png



5. Veremos el número de intentos realizados por el usuario y que corresponden con la misma cantidad de intentos asignados en la evaluación. Se deben seleccionar los intentos a eliminar, teniendo en cuenta que esta misma cantidad se le habilitará al usuario como oportunidad para aprobar la evaluación. Finalmente hacer clic en Eliminar para habilitar los intentos.


mceclip6.png


Ya eliminando los intentos bloqueados, el usuario tendrá nuevamente habilitada la evaluación para continuar con el curso y llegar a su aprobación.


 

Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!