La plataforma permite certificar y acreditar a los usuarios por presentar y participar en un curso. Para ello, tienes la posibilidad de configurar certificados o diplomas para tus cursos. Al configurar los certificados tienes también la posibilidad de subir tus propias plantillas.


A continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para crear el certificado y asociarlo al curso:


  1. Creación de plantilla para certificado: debes cargar la plantilla con las firmas y logos que irán en el certificado
  2. Creación del certificado: se configura el certificado y todos sus campos
  3. Asignación del certificado al curso: se asocia el certificado al curso o cursos deseados.

 


Creación de plantilla para certificado


1. Para cargar una plantilla para el certificado y configurarlo, lo primero que debes hacer es ingresar a la Administración de la plataforma.



2. Debes ubicar el Menú Components y hacer clic en el sub-menú Plantillas de Certificados.




3. Verás el listado de la plantillas que existen en la plataforma, has clic en el botón Añadir Plantilla de certificado.



4. Para crear la nueva plantilla debes ingresar el nombre que tendrá y seleccionar la imagen que usarás para la plantilla. Para finalizar debes hacer clic en en el botón Guardar.




Recomendación


La plantilla de certificado debe tener las siguientes medidas: 792 pixeles de ancho por 612 pixeles de alto. 


Ten en cuenta que debe tener la parte central en blanco pues es la parte que la plataforma usa para poner la información del curso y usuario.



La plantilla para el certificado debe estar en formato .jpg y el nombre del archivo no debe tener caracteres extraños como espacios, tildes o ñ.



Existe un código con el que puedes contar para identificar y garantizar la autenticidad de los certificados que se expiden desde nuestra plataforma. 



Si la plantilla del certificado cargó correctamente debes ver el mensaje confirmando que el proceso fue exitoso


 


Creación del certificado


Después de tener la plantilla del certificado creada, se deben configurar los campos que tendrá el certificado. Para ello, debemos regresar al Menú Components.


1. Estando en la opción Components, debes hacer clic en el sub-menú Certificados




2. Aparecerá la lista de certificados que se han creado hasta el momento. Debes tener presente que se pueden crear varios certificados que usan la misma plantilla.


Para crear un nuevo certificado debes hacer clic en el botón Añadir Certificado.



3. Verás los campos que contienen la información del certificado los cuales se deben
diligenciar en su totalidad pues todos son de carácter obligatorio.


Nombre del certificado: Se debe indicar el nombre con el que se distinguirá este certificado.


Template: debes seleccionar la plantilla de certificado que vas a utilizar. Si no has creado la plantilla de certificado por medio del signo mas (+) ubicado al frente de esa opción puedes crearlo.  


Los campos Certificador, Texto del certificador, Texto de aprobación, Texto Adicional y Nombre de los certificadores son campos que se visualizan directamente en el certificado que el usuario final descarga. En caso de que alguno de estos campos no se deba diligencia, se debe poner un  espacio en el campo teniendo en cuenta que con campos obligatorios. 


Después de terminar de configurar los campos del certificado, se debe hacer clic en el botón Guardar para finalizar.




A continuación se muestra un ejemplo de un certificado descargado por un usuario final. 


En color rojo se identifican los campos diligenciados al momento de configurar el certificado. Estos campos son editables desde la opción de Certificados que estamos abordando.


En color azul se identifican los campos que la plataforma toma automáticamente del curso al que se asigna el certificado, y del usuario que lo descarga.


En color verde se muestran las opciones automáticas de fecha de aprobación del curso para el usuario indicado, y consecutivo para el certificado. Estas opciones son automáticas, pero se pueden ocultar de los certificados de la plataforma. Para mayor información sobre cómo ocultar o mostrar la fecha de aprobación del curso o el consecutivo en el certificado, ponerse en contacto con Centro de Atención Técnica y Servicios.



Si el certificado se ha creado satisfactoriamente debe aparecer un mensaje indicando que ha sido exitoso.



Podrás visualizar tambien el certificado con el nombre de la empresa a la que esta vinculado el usuario si así lo marcaste en el campo "Mostrar nombre de la compañía" de la siguiente manera: 

 


Asignación del certificado a un curso


Después de tener el certificado creado, debemos vincularlo a un curso. Puedes vincular el mismo certificado a varios cursos y funcionará sin ningún problema.


1.  Para vincular un certificado debes ingresar a la pantalla de Información del curso donde deseas asignar un certificado. Luego has clic en el enlace Ver opciones de inscripción




2.  Verás la lista de sesiones creadas en el curso. Debes ubicar la sesión para asociar el certificado. Hacer clic en el botón de Opciones y elegir Administrar sesiones

        



3.  Estando dentro de la sesión, debes hacer clic en el botón clic Más Propiedades.



 

4. Verás las Propiedades de la sesión. Debes ubicar el campo Plantilla de certificado y allí seleccionar el certificado que ya has configurado.


Para confirmar la acción debes hacer clic en el botón Guardar



 

Al crear el certificado puedes activar la opción para que el certificado descargue con número de Cédula o NIT. 

es importante tener activada la constante para ello, para activarlo debes ir a las propiedades de la sesión y activar la opción Certificado con NIT y guardar los cambios, así los certificados del curso ahora tendrán esa información.



A continuación te mostramos el proceso completo de un solo vistazo


Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!