Al crear una Organización en la plataforma asignamos un Dominio que se crea también como audiencia o grupo de la Organización. En este caso, para vincular un usuario o cualquier tipo de actividad a una organización, solo se le debe asignar su audiencia.


Para saber cuál es la audiencia de tu Organización, solo debes tener claro la url de ingreso. Es decir, si por ejemplo, mi organización hace parte de la instancia https://kme360.com y la url de mi organización es https://kme360.com/digitalday/ quiere decir que la audiencia (grupo) de mi organización es "digitalday".


Captura_de_pantalla_2018-08-28_a_la_s__10.25.40_a._m..png



Asocia usuarios a una organización


Esta labor se puede hacer fácilmente por medio del formato de cargue de masivo. En este caso solo debes diligenciar el formato de cargue masivo y tener en cuenta que en el campo Grupo debes poner la audiencia de la organización. 


Para mayor información ver artículo Cómo diligenciar el formato de cargue de usuarios


1. Con el formato ya diligenciado, debes ingresar a la administración de la plataforma.




2. Debes ubicar el Menú Profiles y luego has clic en el Sub-menú Cargues masivos de usuarios.




3. En esta ventana verás las cargas masivas que se han realizado. Para añadir una nueva carga, debes hacer clic en el botón Añadir cargue masivo de usuarios.




4. Has clic en Seleccionar archivo y busca el documento ya diligenciado que se va a cargar. Luego asígnale un nombre y has clic en el botón Guardar para iniciar el cargue de la plataforma. 



Tener en cuenta que por medio de este mismo formato de cargue se pueden modificarinactivar usuarios masivamente.


Para modificar usuarios solo se debe diligenciar el id de usuario de la persona a modificar y poner los demás datos que deban cambiar. Al cargar el archivo los datos del perfil del usuario se actualizarán. Para inactivar usuarios solo se diligenciar la columna Desactivar del formato de cargue





5. Se muestra el mensaje de confirmación que indica que se está procesando el archivo y que apenas esté listo notificará al correo electrónico.




6. Después de unos minutos llegará al correo electrónico un mensaje indicando el resultado de la acción.


Captura_de_pantalla_2018-02-27_18.52.43.png




En caso de que el cargue haya fallado, o no haya cargado a la totalidad de usuarios, llegaría un mensaje indicando la cantidad de personas que no se cargaron, y adicionalmente en un archivo adjunto muestra la lista de personas que no se cargaron y las razones por la cuales no fueron cargadas.



 


Vincula a una Organización todo tipo de objetos (curso, comunidad, malla, inducción y entrenamiento)


Para asociar una audiencia a un curso puedes consultar el artículo Asigna audiencias o grupos a los cursos donde se muestra el paso a paso para hacerlo.


Este mismo proceso se debe hacer para asignar la audiencia a una comunidad, malla, inducción o entrenamiento:


1. Debes ir al Menú y ubicar en el catálogo respectivo el objeto al que deseas asignarle la audiencia de la Organización y hacer clic sobre el botón Información ubicado en la portada del objeto.


Base_de_conocimiento_Zendesk.png


 

2. Te mostrará la pantalla de Información del curso, al lado derecho vas a visualizar tres botones en la parte superior; al dar clic y desplegará y debes elegir la opción Audiencia, con el fin de modificar o asignar la audiencia.


 Captura_de_pantalla_2018-08-28_a_la_s__12.06.40_p._m..png


 

3. Luego selecciona el grupo de la Organización. Si el objeto (curso, comunidad, malla, inducción, entrenamiento, otro) debe estar asignado a varias audiencias, oprime la tecla Ctrl mientras seleccionar las audiencias necesarias. Por último para guardar has clic en Modificar Audiencia. Los cambios serán aplicados inmediatamente.


 Captura_de_pantalla_2018-08-28_a_la_s__12.11.13_p._m..png


Para asociar otro tipo de actividades a una Organización, debes hacer pasos muy parecidos. Lo único que debes tener en cuenta es que en las diferentes herramientas de kme cuando estés creando alguna y te pregunten por Audiencia o Grupo, esto hace referencia al público para que el que estará disponible la actividad o contenidos que estás configurando. En este caso si deseas que se vincule a una Organización debes asignar la audiencia de la organización al objeto.


 

Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!