La Tarea es una herramienta o actividad propia de los cursos de la plataforma. El deber del usuario es leer atentamente las instrucciones, ejecutar el trabajo o actividad planteado, y enviar el adjunto o evidencia solicitado como entregable de La tarea.


Las tareas te permitirán descargar dos tipos de recursos:

  1. Material instructivo o de ayuda asociado por el administrador o tutor de la plataforma a través del botón "Recurso". Ten en cuenta que no todas las tareas tienen este material de apoyo asociado.
  2. Archivo de tarea cargada a través del botón "Tarea subida".


A continuación te mostramos cómo debes enviar este el entregable solicitado en tu curso.


1. Después de ingresar a kme360, debes ubicar el Menú, luego la opción de Cursos y finalmente hacer clic en el catálogo de Mis cursos. Verás la lista de cursos en los que ya estás inscrito.


miscursos.png




2. Para acceder al curso, debes poner el cursor sobre la imagen del curso, y verás la opción de Ingresar
 Captura_de_pantalla_2017-10-20_16.40.24.png




3. Estando dentro del curso verás los módulos. Para enviar una tarea debes hacer clic sobre el módulo en donde está la tarea que debes enviar.


 Ingreso_a_mo_dulo.png


 

4. Al ubicar la tarea en donde debes cargar un archivo, debes hacer clic sobre su imagen para adjuntar un archivo.


Captura_de_pantalla_2017-11-20_18.41.18.png


 

5. Debes ubicar en su computador el archivo que va a cargar y confirmar la acción con el botón Abrir.


Captura_de_pantalla_2017-11-20_18.42.17.png


Recuerda que el nombre del archivo que adjuntes no debe tener ni espacios, ni ñ, ni tildes. Además no debe tener mas de 30 caracteres en su nombre y no debe superar los 30 MB de tamaño.


 

6. Si la tarea se cargó satisfactoriamente verás un mensaje de confirmación.


Si el archivo no pudo ser cargado verás un mensaje indicando las posibles causas del fallo en la carga. Debes ajustar el archivo y volver a intentar cargarlo hasta obtener un mensaje de confirmación satisfactoria del cargue.


Ingreso_a_mo_dulo__2_.png



7. Cuando el archivo esté cargado, verás la indicación de que está a la espera de calificación por parte del tutor del curso. Adicionalmente podrás ver el nombre del archivo cargado. Mientras la tarea no esté calificada podrás modificar el archivo cargado haciendo clic en la imagen de la tarea y siguiendo nuevamente los mismos pasos.


Captura_de_pantalla_2017-11-20_18.44.55.png



8. Cuando la tarea haya sido calificada recibirás una notificación a tu correo. Adicionalmente al ingresar al curso verás la tarea ya calificada con tu nota y estado; y si el tutor ha enviado retroalimentación también podrás verla haciendo clic sobre el botón de Retroalimentación.


Captura_de_pantalla_2017-11-20_18.49.20.png