En ocasiones, nos reportan o evidenciamos situaciones de error, en las que es muy valioso poder hacer la prueba o paso a paso que genera error, con las Herramientas de Desarrollador abiertas. Por medio de estas Herramientas, se podrán mostrar los archivos que carga en cada pantalla y si están ocurriendo errores también los mostrará.


Esta Herramientas de desarrollador son útiles para enviar evidencia sobre un error que se está presentando en el funcionamiento de la plataforma o en algún componente de la misma.



Para abrir las Herramientas de Desarrollador, debes hacer clic derecho en cualquier lugar vacío de la pantalla y elegir la opción Inspeccionar, como se muestra a continuación:


abrir_consola2.gif



Se abrirá una ventana como esta en donde debes estar pendiente de los datos registrados en las pestañas Network y Console


Captura_de_pantalla_2018-03-26_18.11.14.png


Después de tener las Herramientas de Desarrollador abiertas, inicia la prueba deseadas y todo lo que ejecutes en la ventana donde abriste estas herramientas, quedará registrado en la pestaña Network y Console.



Network


Es una herramienta de análisis para detectar cuáles son los archivos que más ralentizan la carga de la web. En esta pestaña se muestra cada uno de los archivos que se cargan en la pantalla y el tiempo de carga de cada archivo. Por ejemplo, si abro las Herramientas de Desarrollador en un contenido tipo SCORM, en la pestaña Network ser verán los textos que se cargaron, los colores de la plantilla, los documentos word, excel o de cualquier tipo que tenga enlazados, los videos que deba reproducir, etc.


Name: mostrará el nombre del archivo que está cargando


Size: muestra el tamaño o peso que tiene el archivo o información que cargó


Time: muestra el tiempo que le tomó cargar el archivo indicado según el peso relacionado


Captura_de_pantalla_2018-03-26_19.20.12.png


Ejemplo: la imagen que tiene un tamaño de 23 KB tomó 438 milisegundos en cargarse. 


 

Console


En la pestaña Console, podemos ver los eventos de registro de errores y advertencias.


En caso de hacer la prueba y se evidencie en esta pestaña alguna advertencia en color rojo, se debe enviar la solicitud al Centro de soporte con todo el detalle del error y las capturas de pantalla del error detectado en la Consola de las Herramientas de Desarrollador.


errorconsole.png



A continuación se relaciona un video en donde se muestra una prueba de un navegación de un contenido SCORM hecha con las Herramientas de Desarrollador desplegadas.



 


Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!