La opción Mas propiedades del curso te permite complementar la información del curso con el fin de garantizar la entrega de la mayor cantidad de contexto al usuario sobre el curso, los temas a tratar, sus objetivos y metas, etc.


Para administrar las propiedades del curso debes estar dentro de la copia editable del curso y hacer clic en el botón Configuración de curso / Mas propiedades


Captura_de_pantalla_2019-02-13_a_la_s__4.15.15_p._m..png


Categoría: Las categorías son segmentaciones para los cursos, que pueden ser de acuerdo a las áreas de la organización, o a los ejes temáticos de formación. En esta opción puedes seleccionar una categoría de las que se encuentran existentes. En caso de no asociar el curso a ninguna categoría, quedará vinculado a la categoría predeterminada de nombre "Sin Categoría" Consulta también Cómo crear una categoría de curso nueva


Público: Active la casilla si este curso debe ser visible desde el catálogo de cursos públicos disponible para los usuarios sin loguearse.


Código venta cliente: Este campo se diligencia automáticamente cuando existe una integración activa con alguna pasarela de pagos.


Código venta plena: Este campo se diligencia automáticamente cuando existe una integración activa con alguna pasarela de pagos.


Código: campo opcional que permite asociar un código de identificación para cada curso.


Módulos en orden: Actívalo y los contenidos deberán verse en orden. Al dejarlo inactivo los usuarios podrán visualizar los contenidos del curso en el orden que deseen.


Nota mínima: Ingresa el porcentaje de 1 a 100 con el que se aprobará este curso. Recuerda que este puntaje es el que debe obtener cada usuario estudiante para aprobar el curso.


Calendario activado: Al activar este campo se asociarán todas las fechas configuradas en este curso al Calendario de la plataforma y por lo tanto el usuario podrá hacer seguimiento a los eventos de su curso desde allí.


Habilitar lista de estudiantes: Los usuarios podrán ver en la pantalla Detalles del curso la lista de estudiantes inscritos al curso. Al no activar esta opción simplemente esta lista de usuarios no será visible para ningún usuario final.


Contenidos por día: Indique el número de contenidos que puede visualizar el usuario en un lapso de 24 horas.


Objetivo general: Respectivamente corresponden a las finalidades genéricas del curso o formación. Recuerda que ambos son campos de tipo informativo para el usuario final.


Objetivos específicos: corresponde a los resultados y beneficios cuantificables esperados cuando se lleva a cabo el curso. Recuerda que ambos son campos de tipo informativo para el usuario final.


Público objetivo: describa el perfil del usuario al que va dirigido este curso. Recuerda que ambos son campos de tipo informativo para el usuario final.


Área: Permite ingresar información complementaria referente al tema del curso. Recuerda que solo podrás elegir una área ya existente. Para crear nuevas área consulta Cómo gestionar opciones en la administración de la plataforma


Tema: Permite ingresar información complementaria referente a la temática del curso. Recuerda que solo podrás elegir un tema ya existente. Para crear nuevos temas consulta Cómo gestionar opciones en la administración de la plataforma


Enfoque: Puedes definir el enfoque de formación para este curso. Recuerda que solo podrás elegir un Enfoque ya existente. Para crear nuevos Enfoques consulta Cómo gestionar opciones en la administración de la plataforma


Estrategia didáctica: Podrás definir la estrategia de aprendizaje que se usará en el curso y el tipo de actividades que podemos esperar en este.


Estrategia y criterios de evaluación: Describe cómo será el método de evaluación, indica las actividades a tener en cuenta para esta evaluación, y las condiciones bajo las cuales aprobará.


Metas: Detalla las metas que se esperan alcanzar al completar la formación en este curso.


Costo: Si existe una integración con alguna pasarela de pagos activa, debes indicar en este campo el precio que tendrá el curso


Cop: Si existe una integración con alguna pasarela de pagos activa, debes indicar en este campo la moneda usada para hacer el pago en este curso


Duración: Tiempo en horas establecido para navegar los contenidos. Este tiempo es informativo, pues la restricción para el ingreso a los contenidos del curso se habilita por medio de las fechas en la sesión del curso


Ahora el campo de duración tendría la facilidad de definir los días, horas y minutos del curso, permitiéndole al usuario acceder a esta información desde el detalle del curso. 






Tipo: Al igual que al Categoría, nos permite seleccionar un nivel adicional de clasificación de cursos. Esta selección la podemos hacer de la lista de Tipos ya existente. Para mayor información consulta Cómo crear tipos de curso nuevos


Metodología: Selecciona el tipo de metodología que usa el curso. Recuerda que solo podrás elegir una metodología ya existente. Para crear nuevas metodologías consulta Cómo gestionar opciones en la administración de la plataforma


Subtipo: Nos permite seleccionar un nivel adicional de clasificación de cursos. Esta selección la podemos hacer de la lista de Subtipos ya existente.


Etapa: Puedes usar esta opción para determinar diferentes etapas dentro de un proceso de formación que te permite definir o clasificar cada momento de la misma. Recuerda que solo podrás elegir una etapa ya existente. Para crear nuevas etapas consulta Cómo gestionar opciones en la administración de la plataforma


Insignias: Aparece el listado de insignias creadas en la plataforma. Este campo permite relacionar la insignia que se va a otorgar al completar el curso.


Competencias: Si estás trabajando tu curso con un enfoque por competencias, puedes seleccionar en este campo las competencias que el estudiante va a desarrollar al completar este curso. Recuerda que solo podrás elegir una competencia ya existente. Para crear nuevas etapas consulta Cómo gestionar opciones en la administración de la plataforma


Etiquetas: Ingresa palabras claves que permitan hacer búsquedas fáciles y rápidas del curso.


Datos adicionales: En caso de que te falte algo por indicar puedes usar este espacio para compartir la información adicional


Agenda de eventos: Si tienes eventos presenciales programados en tu curso te recomendamos incluir en esta sección la información sobre esos eventos para que sea visible por los usuarios desde la pantalla Detalles (Información) del curso.


Crédito: Si aplica, puedes indicar el número de créditos académicos que el usuario obtendrá al completar este curso.


Condiciones de pago: Si el curso tiene sistema de pago habilitado en la plataforma, puedes usar este espacio para incluir cualquier información adicional relacionada con los pagos, por ejemplo, complementar con los datos de contacto para hacer pago telefónico, o pago a través de un banco.


screencapture-mykme-zendesk-hc-es-articles-115002187331-Como-registrarse-en-kme360-2019-02-08-13_57_24.png



Podrás encontrar en este listado de configuraciones una opción adicional de nombre "Desea activar la vista de módulo simple? que permitirá a los usuarios navegar de manera directa los contenidos que han sido cargado en submódulos del curso. Para mayor información sobre su uso y cómo activarla, puedes consultar el artículo ¿Cómo activar la vista simple para los submódulos?



Contenidos por día: Indique el número de contenidos que puede visualizar el usuario en un lapso de 24 horas.





Notificaciones de comentarios y calificaciones en cursos: activa la opción para recibir notificaciones de los comentarios y calificaciones que realicen en un curso.





Asigna la aprobación de un curso por puntaje y porcentaje de avance en 100%


  1. Para configurar la aprobación del curso por puntaje y avance vamos a la edición del curso y en la opción ajustes.
  2. Seleccionamos la opción "Contribución a nota" y damos los puntajes a cada contenido, hasta un total de 100.
  3. Volvemos a los ajuste y cliqueamos "Más propiedades" seleccionamos la opción de aprobación del curso nota mínima y porcentaje 100%. 



Con esto ya has finalizado la creación de tu curso, y podrás darle acceso a los usuarios para que inicien su proceso de formación


Para continuar con el proceso, puedes consultar Cómo crear usuarios en la plataforma y Cómo inscribir usuarios en curso.




Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!



Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!