Las Categorías de curso


Una categoría es la agrupación de los cursos por temas, es importante reconocer que cuando
no existe una categoría se deberá crear una para crear un curso. De manera predeterminada siempre estará creada la Categoría de nombre Sin Categoría. Ésta no puede ser eliminada, solo puede ser modificada.


Para crear o modificar una categoría debes seguir los siguientes pasos:


1. Estando en la Administración de la plataforma, debes ubicar el Menú LMS y hacer clic en el sub-menú Categorías.



 


2. Verás el listado de todas las Categorías creadas en la plataforma y un buscador para ubicarlas fácilmente. Si quieres modificar una Categoría debes hacer clic sobre su nombre.


Para crear una Categoría selecciona Añadir categoría.


mceclip0__1_.png


 


3. Verás los campos de información para configurar o editar la Categoría. 


  • Nombre: corresponde al Título de la Categoría. Con este nombre lo verán los usuarios en el Catálogo de categorías.
  • Imagen: escoge la imagen de portada la Categoría que se visualiza en el catálogo de Categorías. Las dimensiones para esta imagen son 1280px x 720px. Para mayor información ver artículo: Cómo administrar las imágenes de los catálogos de la plataforma
  • Banner Imagen: Escoge la imagen del banner de la categoría, que se visualiza en la parte superior. Esta imagen debe medir 904px x 320px. Para mayor información ver artículo: Cómo administrar las imágenes de los catálogos de la plataforma.
  • Descripción: se puede asignar una descripción a la categoría que será visible en el catálogo de la respectiva categoría
  • Es pública: la opción puede estar Activa o Inactiva y lo que hace es poner la Categoría como pública, esto quiere decir que los usuarios sin estar logueados podrán ver el catálogo de cursos ofertados dentro de esta categoría. En caso de estar Inactiva quiere decir que los cursos de esta Categoría solo los podrán ver después de estar logueados en la plataforma.
  • Banner Static: en este campo se puede ver la url donde se ubica la imagen del banner cuando éste se selecciona de la biblioteca de imágenes. Para editarla se debe hacer a través del catálogo de Categoría. Para mayor información ver artículo: Cómo administrar las imágenes de los catálogos de la plataforma.
  • Parent: por medio de esta opción podemos asignar una categoría padre a la presente categoría.


Después de tener todos los campos diligenciados adecuadamente, se debe hacer clic en el botón Guardar para ver los cambios en los Catálogos de la plataforma.





Los Tipos de curso


Un Tipo de curso permite una agrupación adicional a las Categorías de los cursos, teniendo en cuenta que los Tipos de cursos contiene a las Categorías, y las Categorías a su vez contiene o agrupan los cursos.


Para crear o modificar un Tipo de curso debes seguir los siguientes pasos:


1. Estando en la Administración de la plataforma, debes ubicar el Menú LMS y hacer clic en el sub-menú Tipo de cursos.


Captura_de_pantalla_2018-03-02_17.05.55.png



2. Verás el listado de todos los Tipos de cursos creados en la plataforma y un buscador para ubicarlos fácilmente. Si quieres modificar un Tipo de curso debes hacer clic sobre su nombre.


Para crear un Tipo de curso selecciona Añadir Tipo de curso.


anadir_tipocurso.png



3. Verás los campos de información para configurar o editar el Tipo de curso. 


  • Tipo de curso: corresponde al título o nombre del Tipo de curso. Con este nombre lo verán los usuarios en el Catálogo de Tipos de cursos.
  • Código: puede asignar una codificación a los tipos de curso para identificarlos. Es un campo opcional.
  • Descripción: se puede asignar una descripción al Tipo de curso que será visible en el catálogo del respectivo Tipo de curso.
  • Imagen: escoge la imagen de portada del tipo de curso que se visualiza en el catálogo de Tipos de curso. Las dimensiones para esta imagen son 1280px x 720px. Para mayor información ver artículo: Cómo administrar las imágenes de los catálogos de la plataforma
  • Banner Imagen: Escoge la imagen del banner del tipo de curso, que se visualiza en la parte superior del Catálogo de Tipo de curso. Esta imagen debe medir 904px x 320px. Para mayor información ver artículo: Cómo administrar las imágenes de los catálogos de la plataforma.
  • Banner Static: en este campo se puede ver la url donde se ubica la imagen del banner cuando éste se selecciona de la biblioteca de imágenes. Para editarla se debe hacer a través del catálogo de Categoría. Para mayor información ver artículo: Cómo administrar las imágenes de los catálogos de la plataforma.


Después de tener todos los campos diligenciados adecuadamente, se debe hacer clic en el botón Guardar para ver los cambios en los Catálogos de la plataforma.


screencapture-kme360-admin-lms-coursetype-17-1520028658845.png


 


 Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!