1. Para crear o administrar un usuario en la plataforma, debes ingresar a la Administración de la plataforma.



Ten en cuenta:


  • Es necesario que tengas a la mano los datos completos del usuario a crear y verifica que estén bien escritos: cédula, correo electrónico, nombre completo (opcional).


 

2. Debes ubicar el Menú Auth y hacer clic en el sub-menú Usuarios.



 

3. En la nueva ventana verás el listado de usuarios existentes en la plataforma; verás también el campo de búsqueda para ubicar cualquier usuarios en la plataforma (Para editar las propiedades de un usuario ya existente, debe hacer clic sobre el id del usuario).


Para crear un usuario nuevo debes hacer clic en el botón Añadir usuario.




4. Ingresa los campos: Correo Electrónico, Nombre de usuario y Contraseña, sin espacios. Debes tener en cuenta que tanto el campo Correo electrónico como Nombre de usuario deben ser datos únicos, es decir, no deben estar relacionados a otros usuarios pues no permitirá crear al usuario.


Cuando termines has clic en Guardar.




5. Una vez hayas agregado al usuario, aparecerá un mensaje de confirmación y verás la pantalla para completar la información. Esta es la misma pantalla para Editar o modificar la información de Nombre de usuario (ID de usuario), Nombre, Apellido y Correo electrónico de un usuario. 




6. Después de diligenciar los campos de Información Personal, se debe continuar con la configuración de los Permisos


  • Activo: es el rol para cualquier usuario estudiante que deba tener acceso a la plataforma. 
  • Staff: se debe activar únicamente para usuarios que deban tener permisos especiales y limitados para ejecutar ciertas acciones en la plataforma. Por ejemplo, un tutor que debe poder crear foros en su curso asignado, enviar notificaciones a los usuarios y descargar reportes.
  • Superusuario: es aquel que podrá administrar, crear, editar, y eliminar cualquier información, curso o usuario de la plataforma. Este perfil debe estar restringido únicamente a los usuarios que deban poder ejecutar estas acciones y que conozcan las implicaciones de este rol.



¿Cómo inactivar un usuario desde la administración?


Al quitar el check de esta opción podrá inactivar al usuario, lo que implica que sus datos de acceso ya no servirán para ingresar a la plataforma, pero sus registros en la plataforma continuarán intactos en los reportes.




  • Grupos: También conocidos como Audiencias, son conjuntos de usuarios que tienen permisos para ver los cursos a los que se les asigne la misma audiencia o grupo, es decir, que se utiliza para agrupar usuarios que se relaciona por características en común. Si el usuario debe pertenecer a algún grupo, debes asignárselo. Por defecto todos los usuarios se asignan automáticamente al grupo "All Students" y la recomendación es que permanezcan asociados a dicho grupo; y obviamente a los adicionales que se le asignen. Para seleccionar varios grupos debes hacerlo oprimiendo la tecla CTRL mientras seleccionas los grupos.



 Para administrar la tabla de Permisos de Usuario póngase en contacto con el Centro de Ayudas Técnicas y Servicios C.A.T.S.



  

Debes tener en cuenta que con esta acción le estás dando acceso a los usuarios a la plataforma. Para darle acceso a los usuarios a un curso debes inscribirlos en una sesión del curso. Mas información en Inscribe usuarios en las sesiones de los cursos 


También te puede interesar Diferencia entre "crear un usuario en plataforma" e "inscribir un usuario a curso"



Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!