En la opción Propiedades del contenido, podrás realizar configuraciones en el contenido que serán visibles e impactarán la navegación del usuario.


Para ingresar a la opción Propiedades debe ubicar el contenido que desea parametrizar, y hacer clic en el botón de Configuración para desplegar hasta 5 opciones. Debes hacer clic en Propiedades.


Captura_de_pantalla_2019-03-11_a_la_s__4.29.20_p._m..png


Al hacer clic en la opción Propiedades, se abrirá una ventana con 4 pestañas:



  • Genérico: podrás configurar el puntaje de aprobación de los contenidos evaluables (Evaluaciones) y parametrizar opciones de visualización.
  • Tiempo y fechas: determina el periodo durante el cual estará disponible el contenido para acceso de los usuarios.
  • Avanzado: opciones de visualización y parametrización mas específicas.
  • Enlaces del contenido: vínculos que podrás compartir a los usuarios para facilitar su ingreso al contenido específico


 


Genérico


Podrás configurar los siguientes campos:


Captura_de_pantalla_2019-03-14_a_la_s__3.57.53_p._m..png


Título: en algunos contenidos podrás ajustar el nombre del contenido desde esta opción. En algunas ocasiones el nombre puede ser editado únicamente desde el interior del contenido. Para mayor información consultar artículo Modifica el nombre y descripción de los contenidos en el curso


Porcentaje de aprobación: Este porcentaje lo debes configurar únicamente en los contenidos de tipo Evaluación, o en contenidos de tipo SCORM que hayan sido creados para entregar un puntaje. El puntaje que indiques en este campo debe ser el que el usuario final obtenga para poder aprobar el contenido. Si obtiene un puntaje inferior se considerará como reprobado.


Número de oportunidades: Indica el número de veces que el usuario tendrá la oportunidad de presentar o visualizar este contenido hasta aprobarlo. Tener en cuenta que esta opción aplica sobretodo para evaluaciones en las que establecemos un máximo de oportunidades para que el usuaria apruebe la evaluación. Debes indicar en este campo un número entero.


Etiquetas: Define etiquetas que te permitan identificar mas fácilmente el contenido. Esta información no será visible para el usuario final. Cada etiqueta debe estar separada por un ENTER.


Permitir ver el contenido aún si ya fue aprobado: Esta opción está activa de manera predeterminada. Al estar activa le da la posibilidad al usuario final de seguir consultando el contenido después de haberlo aprobado, siempre y cuando aún tenga oportunidades disponibles. Si inactivas esta opción después de que el usuario obtenga el porcentaje mínimo de aprobación de contenido, ya no podrá intentar subir su nota, así tenga oportunidades disponibles.


 


 


Tiempo y fechas


En esta pestaña podrás definir el periodo durante el cual el contenido estará disponible para el usuario final, e incluso podrás definir un tiempo máximo que tendrá el usuario final para completar el contenido después de iniciar su navegación.


Captura_de_pantalla_2019-03-14_a_la_s__4.19.50_p._m..png


Duración Máxima: puedes indicar el tiempo máximo que tendrá el usuario final para completar y aprobar (si aplica) la evaluación o encuesta. Debes tener presente que esta opción solo aplica para contenidos creados desde la opción Nuevo que permite crear contenidos en diapositivas.


La duración en este caso la debes indicar en formato HH:MM:SS. Por ejemplo, si quiero que el usuario tenga como máximo una hora y media, debería ponerlo así: 01:30:00


Fecha y hora inicial y final: Podrás hacer uso de esta opción de fechas (Opción 1 en la imagen), o de la Opción 2 (ver imagen anterior); pero no podrás usar ambas opciones al mismo tiempo. En cambio si podrás combinar esta opción con la Duración Máxima. Estos campos funcionan juntos y te permiten establecer un fecha y hora fija para habilitar y deshabilitar el contenido.


Para configurar una fecha, debes hacer uso del botón Calendario Captura_de_pantalla_2019-03-14_a_la_s__4.34.08_p._m..pngpara establecer la fecha y hora de inicio y de cierre exactas. Con el botón X podrás limpiar ambos campos.


Disponible a partir de y hasta: Podrás hacer uso de esta opción de fechas (Opción 2 en la imagen), o de la Opción 1 (ver imagen anterior); pero no podrás usar ambas opciones al mismo tiempo. En cambio si podrás combinar esta opción con la Duración Máxima. Estos campos funcionan juntos y te permiten establecer un fecha y hora relativas para habilitar y deshabilitar el contenido. Estas fechas relativas tienen en cuenta el momento en que el usuario final se inscribió al curso; a partir de ese momento se activan estas fechas relativas.


Captura_de_pantalla_2019-03-14_a_la_s__4.39.05_p._m..png


Para configurar la fecha debes usar el siguiente formato: Disponible desde 1 day, 08:00:00 y Disponible hasta 2 days, 12:00:00. En este ejemplo estamos indicando que después de la fecha de inscripción del usuario al curso, el contenido debe activarse 1 día y 8 horas después, y debe estar disponible hasta 2 días y 12 horas después de su fecha de inscripción al curso.


 


 


Avanzado


Desde esta opción podrás habilitar otras configuraciones mas específicas a los contenidos. A continuación te explicamos cada una:


Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__3.51.07_p._m..png


Permitir a los estudiantes que vean las correcciones: Esta opción es exclusiva para el uso en Evaluaciones, y de manera predeterminada está apagada. Al activar esta opción los usuarios tendrán la posibilidad de ver si respondieron correcta o incorrectamente cada pregunta, después de enviar su respuesta.


Fondo_Login_KME_1280x850__13_.png


Si la opción queda inactiva, los usuarios presentarán la evaluación y la información se almacenará, pero el usuario final no sabrá qué opciones respondió bien y mal.


Display mode: Cuando cargas un contenido en kme la plataforma automáticamente reconoce el tipo de contenido y asigna un modo de apertura. A continuación te explicamos cada opción y cuándo usarla correctamente:



Por defecto: Intenta abrir el contenido en el navegador. En caso de no poder abrir el contenido, se descargará automáticamente al equipo del usuario.


Abrir primer archivo: Se utiliza para contenido Flash.


Ventana de Descarga: Esta opción se utiliza para PDF o documentos en Office. Automáticamente abrirá una nueva ventana de navegador y descargará el archivo al equipo del usuario.


Abrir con Flexpaper: Esta opción solamente se utiliza para PDF, y permite bloquear la descargar del PDF y tampoco tiene botón para imprimir la página.


Abrir como SCORM: Esta opción es solo para contenido SCORM y queda por defecto cuando subes un SCORM.


Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__3.59.57_p._m..png



Permitir a los estudiantes que vean los resultados: esta opción aplica solamente para evaluaciones y le permite al usuario ver al final de la evaluación el puntaje obtenido y si aprobó o reprobó la actividad. De manera predeterminada esta opción está activa. Si la inactivas, cuando el usuario finalice una evaluación verá al final un mensaje de felicitaciones, pero no conocerá el puntaje obtenido y si aprobó o reprobó.


Contenido es obligatorio: Esta opción está activa de manera predeterminada, y garantiza que este contenido será indispensable para completar el curso al 100%, y además, si la opción de Módulos en orden está activa, el contenido no podrá avanzar a otro contenido hasta aprobar este. Para mayor información consulta el artículo Opción Mas propiedades del curso en la explicación de módulos en orden


El usuario puede autocalificarse: Esta opción solo aplica para contenidos SCORM y al estar activa permite que el usuario se autocomplete el contenido manual siempre y cuando ya lo haya abierto por primera vez y no lo haya completado. Para completar el contenido el usuario verá un botón de nombre ¿Terminaste? y al hacer clic sobre el botón se completará automáticamente el contenido SCORM.


Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__4.34.58_p._m..png


El usuario puede reiniciar el contenido: Esta opción solo aplica para contenidos SCORM y al estar activa permite al usuario borrar los datos de navegación en el contenido con el fin de reiniciarlo. Esta opción normalmente se debe activarcon el fin de que los usuarios puedan reiniciar su contenido, cuando el contenido SCORM se bloquea.


Después de que el usuario complete 4 intentos de visualizar el contenido sin completarlo se mostrará el botón Necesito Reiniciarlo!, y al oprimirlo se borrarán todos los registros del usuario en ese contenido.


Captura_de_pantalla_2019-03-18_a_la_s__4.56.34_p._m..png


Porcentaje de eficiencia y Minutos para estudiar: Estas opciones se usan únicamente con contenidos de tipo SCORM y se deben diligenciar únicamente si deseas configurar tiempos mínimos de navegación en el contenido. Solamente los usuarios que naveguen el contenido ese tiempo mínimo completarán el contenido. Los que naveguen el contenido menos del tiempo establecido no les arrojará el completado y tendrán que volver a visualizarlo garantizando los minutos de estudio.


Captura_de_pantalla_2019-03-18_a_la_s__5.12.06_p._m..png


En el ejemplo anterior, estamos indicando que únicamente aquellos usuarios que estudien (tengan abierto el contenido) por 30 minutos obtendrán el 80% de eficiencia que será suficiente para aprobar el contenido. Obviamente si quiero obtener el 100% de eficiencia, tendré que navegar el contenido por mas de 30 minutos.


Badge: Si en tu plataforma existen insignias configuradas, podrás elegir la insignia que el usuario adquirirá si aprueba este contenido.


 

 


Enlaces de contenido


En esta pestaña encontraremos los enlaces del contenido que nos permitirán facilitarle al usuario final el ingreso directo a un contenido específico de un curso, dejándolo logueado en el curso y con la posibilidad de continuar la navegación de los demás contenidos del curso.


Captura_de_pantalla_2019-03-18_a_la_s__5.28.08_p._m..png


Para mayor detalle por favor consulta Envío de enlace directo a contenidos


Después de terminar las modificaciones en las propiedades del contenido, debes guardar los ajustes haciendo clic en el botón Confirmar ubicado en la parte inferior de la ventana de configuración


Captura_de_pantalla_2019-05-23_a_la_s__3.32.30_p._m..png


Finalmente hacer clic en el botón Publicar o Actualizar curso para que los usuarios vean los cambios hechos en el nombre del contenido.


Captura_de_pantalla_2019-02-13_a_la_s__5.03.17_p._m..png


 


Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!