¿Cómo crear un tutor en la plataforma?


Para crear un tutor en la plataforma, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma como "Administrador", para esto: haz clic sobre el icono de tu perfil



Luego, selecciona la opción "Administración"



 1. Si el usuario que deseas inscribir como tutor, no está registrado en la plataforma, el primer paso es crearlo, para esto, después de ingresar en el panel de Administración verás un listado en el que debes buscar el menú Auth y hacer clic en Usuarios.


Si por el contrario, el usuario ya existe, sigue las instrucciones desde la segunda parte de esta guía.



Haz clic en el botón "Añadir usuario"



Debes llenar todos los campos requeridos, te recomendamos usar el número de cédula del usuario, para "Nombre de usuario" y "Contraseña", ya que son los datos que se utilizan para la búsqueda e ingreso del usuario a la plataforma.



Cuando termines de llenar todos los campos, haz clic en guardar para confirmar la creación del usuario, posteriormente verás una pantalla en la que se te pide que completes los datos del usuario que acabas de inscribir, aquí lo más importante es el nombre y apellido del mismo, si en la primera parte pusiste el correo electrónico, aquí podrás editarlo.



En esa misma ventana, en la parte posterior, encontrarás la sección Permisos, donde debes tener en cuenta para el caso de un usuario de tipo Tutor, habilitar la opción Activo y "Staff", para garantizar que el usuario puede entrar y administrar los cursos habilitados.


En la opción "Grupos" debes seleccionar el rol o grupo previamente configurado, según las acciones que debe poder realizar en la plataforma o en un curso; de no existir el rol, debes solicitar al Centro de Ayudas Técnicas y Servicios por medio del correo soporte@mykme.com, la creación del mismo, con sus respectivos permisos.


El grupo se entregará configurado y lo único que tendrás que hacer es seleccionarlo en esta lista para que el usuario automáticamente obtenga los permisos de ese grupo.


Para conocer mas sobre los permisos de usuarios puedes consultar Cómo crear administradores y usuarios con permisos especiales


Luego de configurar las opciones requeridas para los permisos del usuario (Tutor), haz clic en guardar, para confirmar los cambios.






2. El segundo paso, luego de registrar al usuario en la plataforma, es crearlo como Tutor, para hacerlo: regresa al menú principal, dando clic en "Inicio"



Busca la sección "Lms" y haz clic en "Tutores"


3.jpg


Luego, da clic en el botón "Añadir tutor" 


4.jpg


A continuación, debes llenar el campo nombre de usuario utilizando el número de identificación con el que realizaste el registro del usuario a la plataforma, y de esta manera cuando guardes los cambios, se autocompletará la demás información del tutor. Haz clic en guardar para confirmar los cambios y el tutor quedará creado con éxito.


5.jpg


 


¿Cómo asignar un tutor a un curso?


1. Debes ubicar el curso en el que deseas asignar al tutor y en el menú de opciones, seleccionar "sesiones"


6.jpg


2. Escoge la sesión a la que deseas asignar el tutor, debes tener en cuenta que si existen dos o más sesiones, el tutor solo quedará asignado a la que escojas, así sean del mismo curso.


cambio.jpg


3. Ingresa al menú "Administrar sesiones"


8.jpg


4. Haz clic en el botón "Más propiedades"


9.jpg


5. En la casilla "Tutor", debes buscar al "Tutor" que deseas asignarle a la sesión, con su nombre y apellidos, de acuerdo a como está creado en la plataforma. Luego haz clic en "Guardar" para confirmar la acción. Si deseas seleccionar varios tutores puedes usar la tecla CTRL + clic para seleccionar varios usuarios a la vez. Finaliza haciendo clic en el botón Guardar


Captura_de_Pantalla_2019-07-22_a_la_s__3.56.10_p._m..png


6. Si deseas verificar que la asignación se hizo correctamente, puedes regresar a la sesión del curso y revisar que aparezca el icono de "Tutor asignado"


11.jpg


 


Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encantará leerte!