Cuando cargamos un contenido dentro de un curso, veremos 2 opciones frente al contenido. El primero nos permite desplegar las opciones de administración del contenido, y el segundo es el botón Abrir que permite ver la estructura del contenido.


Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__11.25.11_a._m..png


A continuación te mostramos en detalle lo que puedes hacer con cada botón. Iniciaremos con el botón Abrir y luego con el botón Opciones que es una explicación mas extensa.


 


Botón Abrir


Siendo un administrador, al hacer clic en el botón Abrir frente al contenido verás la estructura o archivos que componen este contenido. Si el contenido es de tipo Diapositivas, podrás editarlas desde allí haciendo clic en el botón Habilitar Edición y luego podrás editar cualquier diapositiva. Puedes consultar el artículo Cargar evaluaciones y encuestas en curso, pues allí se explica cómo puedes reemplazar bancos de preguntas.


Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__11.25.40_a._m..png


También podrás editar el nombre y descripción del contenido haciendo clic en el botón Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__11.27.54_a._m..png respectivo.


Copia_de_Captura_de_pantalla_2019-03-15_a_la_s__11.25.40_a._m..png


 


Botón Opciones


Tenemos la posibilidad de administrar hasta 5 opciones diferentes que nos permitirán ejecutar diferentes acciones sobre estos contenidos. Ten presente que estas opciones solo están disponibles para los contenidos que fueron cargados por la opción Agregar contenido.


Para ver las opciones de un contenido, debes ubicar el contenido y hacer clic en el botón de configuración ubicado al frente del contenido.


Captura_de_pantalla_2019-03-11_a_la_s__4.29.20_p._m..png


También te puede interesar Crear un curso en kme y Cómo agregar contenidos a una actividad formativa en kme


 


1. Previsualizar como usuario


Esta opción te permite ver contenidos como pdf, excel, word, ppt, videos, imágenes, Scorm, de la misma manera como lo vería el usuario final. La única diferencia es que no me arrojará estados de visualización como Completado o Visto; cosa que si sucede en la vista real del usuario final.


Copia_de_Captura_de_pantalla_2019-03-11_a_la_s__4.29.20_p._m._4.png


En el caso de las visualización de Diapositivas (contenidos creados desde la opción Agregar contenido / Nuevo) la opción Previsualizar como usuario muestra una vista de los contenidos que no es exacta a lo que ven los usuarios finales, pero te permite hacerte a una idea de la diapositiva final.


Fondo_Login_KME_1280x850__2_.png


Para mayor información puedes consultar Cómo ingresar y navegar un curso en kme


 


2. Completar notas


Esta opción te permite completar manualmente la nota de uno o varios usuarios (por medio del formato de cargue masivo de notas) en el contenido. Con esta opción podrás marcar el contenido Terminado para los usuarios indicados.


Copia_de_Captura_de_pantalla_2019-03-11_a_la_s__4.29.20_p._m..png


Para ello debes hacer clic en la opción Completar nota, y aparecerá una pequeña ventana donde debes digitar el ID del usuario al que le deseas completar la nota en el contenido.



Antes de completar la nota, debes tener en cuenta que si el contenido es de tipo Evaluación o es un contenido SCORM con puntaje configurado, debes diligenciar el campo Nota.


Si el contenido es de otro tipo como pdf, SCORM sin puntaje, paquete office, video, etc, NO debes diligenciar el campo Nota



Si no te arroja resultados la búsqueda con el ID del usuario, por favor verifica que el usuario final si se encuentre inscrito en una sesión del curso. Después de ubicar al usuario con su ID, verás su nombre completo, y al frente verás el botón Completar, el campo Nota y un botón de check.


Para completar la nota de un usuario por ejemplo en una evaluación debes indicar en el campo Nota el puntaje entre 1 y 100 que le vas a otorgar al usuario; luego debes hacer clic en el botón Check y seguido clic en el botón Completar.


Si el contenido que vas a completarle al usuario es un pdf, o archivo de paquete de office, o un video, o un archivo sin puntajes de aprobación establecidos, no debes diligenciar nada en el campo Nota y únicamente debes hacer clic en el botón Check y luego en el botón Completar.


Fondo_Login_KME_1280x850__3_.png


Sabrás que el contenido ha quedado completado correctamente porque el botón Completar cambia a Completado


Captura_de_pantalla_2019-03-12_a_la_s__3.21.15_p._m..png


Para completar las notas de varios usuarios en el mismo contenido puedes hacer uso del formato de cargue masivo de notas y subir el archivo por medio del botón Examinar. Para mayor información consultar artículo Cómo diligenciar el formato de cargue masivo para Completar notas en contenidos


 


3. Reemplazar


Esta opción te permite cambiar el contenido por otro de las mismas características, sin alterar el estado de avance de los usuarios que ya completaron el contenido en su primera versión.



Es indispensable garantizar que el contenido que se está reemplazando tiene las mismas características del contenido inicial, pues NO podemos tener un contenido de tipo video y reemplazarlo por uno de SCORM por ejemplo.


Es importante que si vamos a reemplazar un contenido SCORM éste tenga la misma estructura y configuración del contenido original, pues de lo contrario podrían presentarse problemas con esta acción y perjudicar la navegación de los usuarios finales.



Podremos reemplazar un contenido pdf por otro archivo pdf, conservando las notas de los usuarios que vieron la primera versión del pdf y teniendo también los resultados de las personas que vean la nueva versión del pdf. A continuación te mostramos un símil que te podría ayudar a entender mejor qué tipos de contenidos (objetos) se pueden reemplazar y cuáles no.


Fondo_Login_KME_1280x850__5_.png


Esta acción de reemplazar la podemos ejecutar con todos los tipos de contenidos de kme.


Para usar la opción de Reemplazar contenido, debemos ubicar el contenido que queremos reemplazar, y hacer clic en las opciones del contenido y clic en Reemplazar.


Copia_de_Captura_de_pantalla_2019-03-11_a_la_s__4.29.20_p._m._3.png


Verás una ventana donde por medio del botón Examinar te permitirá ubicar en tu computador el nuevo contenido. Selecciona el archivo que vas a cargar para reemplazar el original. Recuerda siempre garantizar que los archivos reemplazados tienen las mismas características y estructura.


Fondo_Login_KME_1280x850__6_.png


Finalmente debes hacer clic en el botón Cargar para iniciar a subir el archivo y reemplazarlo. Cuando el proceso finalice verás el nuevo contenido en la misma ubicación del contenido original con el nombre del archivo actualizado, y además verás la etiqueta de Captura_de_pantalla_2019-03-13_a_la_s__4.23.44_p._m..png. Recuerda que esta actualización ocurre sin afectar las notas de los usuarios que ya lo habían visualizado.


Fondo_Login_KME_1280x850__8_.png


En caso de que el contenido haya quedado cargado como un contenido nuevo al final del módulo con la etiqueta Captura_de_pantalla_2019-03-13_a_la_s__4.23.56_p._m..png significa que el reemplazo del archivo NO funcionó por incompatibilidad de los archivos.


 


4. Propiedades


En esta opción podrás realizar configuraciones en el contenido que serán visibles e impactarán la navegación del usuario.


Al hacer clic en la opción Propiedades, se abrirá una ventana con 4 pestañas:



  • Genérico: podrás configurar el puntaje de aprobación de los contenidos evaluables (Evaluaciones) y parametrizar opciones de visualización.
  • Tiempo y fechas: determina el periodo durante el cual estará disponible el contenido para acceso de los usuarios.
  • Avanzado: opciones de visualización y parametrización mas específicas.
  • Enlaces del contenido: vínculos que podrás compartir a los usuarios para facilitar su ingreso al contenido específico.


Para mayor detalle por favor consulta Opción Propiedades de los contenidos dentro de un curso


 

5. Desasociar contenido


Esta opción es equivalente a Eliminar el contenido. La acción de Desasociar el contenido borrará el contenido del curso; y en caso de que algunos usuarios ya hallan visualizado el contenido, su avance desaparecerá también en el momento en que el curso se publique.


Fondo_Login_KME_1280x850__10_.png




Recuerda que la acción de Desasociar o Eliminar contenido, borrará el contenido y TAMBIEN borrará la información de asociada a ese contenido, como por ejemplo las notas de los usuarios.


Te recomendamos que al eliminar o Desasociar un contenido lo hagas siendo consciente de las implicaciones de esta acción.



Para borrar un contenido del curso, debes hacer clic en el botón de Opciones frente al contenido, y hacer clic en la opción Desasociar contenido. Verás un mensaje de confirmación para que verifiques que si estas seguro de esta acción. Haciendo clic en el botón Aceptar se eliminará el contenido del curso.


Fondo_Login_KME_1280x850__11_.png


Si has desasociado o eliminado un contenido por error puedes Desechar la copia editable para que este error no afecte a los usuarios finales.


desasociar.png


 


Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!