En la opción Moderar cursos verás los cursos en los que puedes ejercer labores de consulta de informes, envío de notificaciones o administración de ciertas opciones de edición de contenidos; esto dependerá de los parametrización que el cliente solicite. Si tienes cursos en esta sección quiere decir que eres tutor de esos cursos.


Para mayor información ver sección: Gestión de reportes; y artículo: Cómo enviar notificaciones y recordatorios a los usuarios de un curso


A continuación veremos cómo acceder a moderar un curso:


1. Después de ingresar con tu usuario y contraseña a kme, dirígete al Menú, elige la opción Cursos y elige Cursos moderados. Verás el listado de cursos que tienes asignado como tutor. Para moderar alguno debes ubicar al cursor sobre la portada del curso y hacer clic en el botón Información.


 moderar_curso.png


 


2. Verás toda la información del curso: su portada, fecha de inicio, descripción y demás datos acerca del curso.


En este caso si deseas inscribir usuarios en las sesiones de los cursos, enviar notificaciones, o modificar las fechas del curso, debes hacer clic en el enlace Ver opciones de inscripción. Si lo que quieres hacer es cargar o modificar los contenidos o actividades del curso, o cambiar la configuración del curso o sus contenidos, debes dirigirte a las Opciones del curso ubicado en la parte superior derecha del curso y ubicar en la lista la opción Editar o Revisar para editar.


editar_curso.png


 


3. En este caso ingresamos a la opción Revisar para editar. Si deseas conocer las opciones que puedes administrar desde Ver opciones de inscripción consulta los artículos: Administra las sesiones de un curso en kme360, Inscribe usuarios en las sesiones de los cursosCómo enviar notificaciones y recordatorios a los usuarios de un curso


Debes ubicar las Opciones de curso y hacer clic en Crear copia editable


copiaEditable.png




Ten en cuenta:


Una copia editable es una versión idéntica del curso que está al aire, en donde podrás realizar las modificaciones deseadas sin afectar la versión del curso que están viendo los usuario finales. 


Sólo cuando estés seguro de que los cambios hechos en el borrador del curso son los que quieres publicar para el usuario final, podrás publicar el curso.



 


4. Encontrarás las opciones de edición del curso en el engranaje que se muestra en la siguiente imagen.


opcionesCurrso.png 




El botón de Actualizar curso te permitirá publicar los cambios que hagas en el curso para que sean visibles para los usuarios finales. Si haces cambios en la copia editable y no Actualizas el curso, ningún usuario final lo verá. Cuando el curso es nuevo, este mismo botón va a tener el nombre de Publicar curso.


El botón Desechar cambios te permitirá eliminar el borrador en caso de que los cambios aplicados no sean los deseados. Por ejemplo, si por accidente eliminas un contenido del curso, puedes Desechar los cambios y no afectarás a los usuarios que han visto ese contenido.



 


5. Las opciones de edición de módulo las encontrarás en el engranaje ubicado en la parte derecha de cada uno de los módulos. Desde allí podrás agregar todo tipo de contenidos a los módulos


opcionesModulo.png


Para mayor información ver artículos: Crea y administra los foros y temas de discusión en los cursos de kmeCrea un blog en un curso, Crea tareas en los cursos de kme y Carga pdf como contenidos a tus cursos



6. Las opciones de edición de contenido las encontrarás en el engranaje ubicado frente de cada uno de los contenidos. Desde allí podrá editar y configurar cada contenido.


opcionesContenido.png




Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!