Lo primero a tener en cuenta para realizar la calificación de una tarea, es estar seguros que algún usuario ya cargó su tarea. Para ello es importante tener en cuenta que cuando un usuario carga una tarea, la notificación del cargue le llega al tutor o tutores asignados en la sesión a la que pertenece el usuario.


1. Después de recibir la notificación de cargue de la tarea, debes ingresar con tu usuario y contraseña a kme, dirigirte al Menú, elige la opción Cursos y luego Cursos moderados. Verás el listado de cursos que tienes asignado como tutor. Debes ubicar el curso en donde vas a calificar tareas y hacer clic en el botón Información.


 moderar_curso.png


 


2. Para calificar las tareas de este curso, debes dirigirte a las Opciones del curso ubicado en la parte superior derecha del curso y hacer clic en la opción Editar o Revisar para editar


detalleCursos.png


 


3. Verás la lista de contenidos y actividades del curso. Debes ubicar la tarea en la cual deseas asignar notas a los usuarios, desplegar las opciones del contenido y hacer clic Calificar estudiantes


 editCalificarTarea.png


 


4. Para calificar estudiantes en una tarea, debes primero identificar las opciones:


  • (1) Primero verás el nombre del curso con el enlace para regresar a la página anterior
  • (2) Nombre de la tarea en la que te encuentras con sus respectivos datos de descripción y puntaje de aprobación configurado.
  • (3) Encontrarás los datos de la sesión que estás calificando. Ten en cuenta que solo podrás cambiar de sesión si tienes varias sesiones asignadas para administrar dentro de curso. Si solo tienes asignada 1 sesión, o el curso solo tiene una sesión, no tendrás la opción de cambiar de sesión. Recuerda seleccionar la sesión en la que deseas calificar usuarios.
  • (4) La opción de Enviar notificación siempre está activa de manera predeterminada. Esta opción envía al usuario final calificado una notificación con su nota y retroalimentación y la posibilidad de ingresar a la plataforma para ver esta información.
  • (5) Puedes buscar usuarios con su id de usuario, nombre o apellido. También puedes elegir la opción Mostrar todos para quitar el filtro de búsqueda.
  • (6) En la tabla verás la lista de usuarios de la sesión seleccionada, el puntaje obtenido para el caso de que los que ya han sido calificados, la fecha en la que el usuario cargó la tarea, y en la columna Archivo el enlace para descargar la tarea de cada usuario. Si el usuario no ha cargado archivo se verá sin enlace como sucede con los 2 primeros usuarios de esta lista. Finalmente tendrás disponible el botón para calificar usuarios.


calificarTarea.png


En este caso, tendrás 3 opciones diferentes para calificar a las personas inscritas en las sesiones del curso.


  • Individual
  • Masiva desde plataforma
  • Masiva desde archivo de cargue



Calificación de tarea individual
 


Podrás calificar un usuario a la vez asignando una nota y una retroalimentación con base en el archivo cargado por el usuario.




 


Calificación masiva desde la plataforma


Permite asignar una nota y una retroalimentación igual para un grupo de usuarios seleccionados.


Debes seleccionar los usuarios que deseas calificar chequeando el ícono blanco ubicado al lado izquierdo de cada Usuario. Luego debes hacer clic en el botón Calificar todos los estudiantes seleccionados


calificaSeleccionados.png


Asigna una nota y una retroalimentación que verán todos los usuarios que seleccionaste. Para guardar debes hacer clic en Guardar.


Captura_de_pantalla_2018-08-27_a_la_s__5.53.45_p._m..png


Ten presente que si tienes activa la opción de Enviar notificación, le llegará un mensaje a los usuarios calificados.


Nota:
1. Recuerda que puedes calificar tareas en 0 para usuarios que no hayan cumplido con el proceso o contenido del curso y se requiera enviar una retroalimentación.
2. El campo Retroalimentación admite hasta 1.000 caracteres.


  


Calificación masiva desde archivo de cargue


Por medio de un formato de cargue masivo, podrás cargar las notas de diferentes personas al mismo tiempo.


Primero debes diligenciar el formato de cargue de notas. El archivo debe tener 3 columnas: usuario, nota y observacion. Recuerda que el archivo debe estar guardado en formato .csv


Para mayor información ver artículo: Cómo diligenciar el formato de cargue masivo de notas para Tarea


Cuando ya tengas el archivo .csv diligenciado con las notas de los usuarios, debes ingresar a la opción Examinar.


notas_tarea1.png


 Luego ubica en tu computador el archivo de cargue diligenciado y finaliza con el botón Abrir.


notas_tarea2.png


 Finalmente debes hacer clic en el botón Cargar notas para subir el archivo con la información.


notas_tarea3.png




Un usuario que ya aprobó la tarea tendrá al lado de su Usuario un ícono de check.


 Captura_de_pantalla_2018-08-27_a_la_s__6.01.04_p._m..png


Los usuarios que no tengan una nota, o que su nota no sea mayor a la nota mínima de aprobación, tendrán un ícono rojo con una X.



Para mayor información, te recomendamos leer: Cómo calificar las preguntas abiertas de las evaluaciones en kme 


Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!