La videoconferencia es una actividad que podremos encontrar vinculadas a un curso, comunidad, o malla de la plataforma.


El deber del usuario es verificar el día y hora en que debe ingresar a la videoconferencia, y comprobar qué herramienta se va usar para contactarse, pues en algunos casos es probable que se deba hacer una instalación previa.


Ten en cuenta que antes de la fecha y hora de inicio, o después de la fecha y hora de cierre, ya no podrás ingresar a la videoconferencia en vivo.


 En cualquier caso a continuación te explicamos cómo ingresar e instalar las aplicaciones necesarias para acceder a estas actividades siempre y cuando la fecha y hora estén vigentes. 


Ingresar a una videoconferencia o webinar de Zoom y ver la grabación posteriormente. 


Debes ingresar a la plataforma y ubicar el curso en el que debes acceder al webinar. Ingresa al curso y ya dentro debes ubicar la videoconferencia a la que debes acceder. Para mayor información puedes consultar el artículo Cómo ingresar y navegar un curso en kme


1. Cuando estés al interior del curso debes ubicar el ícono de la Videoconferencia y hacer clic en este.



2. Al hacer clic se abrirá una ventana con la página de Zoom donde se descargará el programa automáticamente. 



Nota: si el programa no se descarga automáticamente, haz clic en el enlace “Intente de nuevo”.



3. Haz clic en el archivo descargado, seguido del botón “Ejecutar”.



4. Se desplegará una ventana de instalación del programa. Cuando termines la instalación, se ejecutará el programa con la videoconferencia activa.



Nota: Si ya tienes instalado Zoom en tu equipo activa la opción de “Recordar mi selección para todos los enlaces de este tipo” y haz clic en “Ejecutar aplicación”.



En la videoconferencia encontrarás las opciones:


  • Espacio de video: Lugar donde podrás visualizar al conferencista o la presentación que éste comparta.
  • Iniciar Audio: Podrás activar tu micrófono para hacer alguna intervención. Ten presente que es conveniente antes pedir la palabra al moderador.
  • Iniciar Video: Activa tu cámara del computador o dispositivo móvil.
  • Invitar: Envía a otras personas el enlace para que accedan y participen del webinar.
  • Participantes: Verás la lista de personas conectadas en el webinar
  • Chatear: Puedes participar escribiendo en un chat público de la videoconferencia.
  • Salir de la reunión: con este botón puedes salir del webinar y al mismo tiempo cerrar la aplicación de zoom.


Recuerda que después de finalizada la videoconferencia o webinar de Zoom, la grabación en video estará disponible en la plataforma aproximadamente 1 hora después de finalizado.


 


 

Ingresar a una videoconferencia en Hangouts de Google


1. Antes de acceder a la videoconferencia asegúrate de tener activa y abierta la cuenta de correo electrónico con la cual ingresarás. Recuerda que debe ser un correo electrónico Gmail.


2. Estando dentro del módulo podrás ubicar el acceso a la videoconferencia con una imagen morada con el icono de una cámara. Para acceder a la videoconferencia debes hacer clic sobre la imagen o sobre el nombre.



Recuerda estar muy pendiente de las fechas de disponibilidad, pues solamente durante este periodo estará disponible el acceso a la videoconferencia en vivo.


3. Se abrirá la ventana con la cuenta de Gmail y con la videoconferencia de Hangouts. En la parte superior izquierda de la videoconferencia Hangouts encontraras los iconos para chat y compartir pantalla. En la parte superior central tienes la barra de opciones para habilitar o inactivar la cámara, el micrófono y finalizar la llamada 


Sin_t_tulo.png


Para mayor detalle puedes consultar el siguiente video donde se muestra el proceso completo de ingreso a una videoconferencia por Google Hangouts.




Recuerda que las videoconferencias a través de Hangouts no genera grabación en el Campus Virtual



Ingreso a una videoconferencia con Enlace externo 


1. Estando dentro del módulo podrás ubicar el acceso a la videoconferencia con una imagen morada con el icono de una cámara. Para acceder a la videoconferencia debes hacer clic sobre la imagen o sobre el nombre.


Enlace.png


Recuerda estar muy pendiente de las fechas de disponibilidad, pues solamente durante este periodo estará disponible el acceso a la videoconferencia en vivo.


2. Se despliegará una ventana emergente donde podrás visualizar la transmisión en vivo


Livestream.png



Ten presente que no todas las videoconferencia generan un video con la grabación para posterior consultar de los usuarios, por lo tanto e importante consultar primero con el tutor del curso si esta grabación está habilitada para determinado curso.



Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!