Para presentar una evaluación, lo primero que debes hacer es ingresar hasta el módulo en donde debes cumplir con esta actividad. Más información en Cómo ingresar a un curso y navegar sus contenidos.


1. Antes de ingresar a la evaluación debes comprender las condiciones de aprobación, teniendo en cuenta los intentos disponibles, el tiempo de presentación y el puntaje de aprobación.


Captura_de_pantalla_2019-02-11_a_la_s__1.30.45_p._m..png 


Para iniciar con la evaluación debes hacer clic sobre su imagen o nombre. 


2. Una vez iniciado el intento deberás completarlo pues, de lo contrario, te marcará las respuestas no respondidas como incorrectas.


A continuación te mostramos todas las opciones que puedes llegar a ver en una evaluación. Ten en cuenta que es posible que no todas estén activas al mismo tiempo en un contenido.


  1. Verás el enunciado de la pregunta y las opciones de respuesta disponibles
  2. Sabrás el tipo de pregunta: Selección única (solo una opción es correcta), Selección múltiple (dos o mas opciones son correctas), Verdadero o falso y Pregunta abierta (espacio para escribir).
  3. Si la pregunta tiene retroalimentación, verás el botón, y al hacer clic conocerás la retroalimentación.
  4. El ícono indica que hay una pregunta pendiente por responder. Al hacer clic en el botón verás las preguntas y tendrás la posibilidad de saltar hasta ellas.
  5. El ícono rojo indica que la pregunta es de carácter obligatorio y por lo tanto no podrás avanzar a la siguiente hasta responderla.
  6. Muestra el tiempo restante para responder. Una vez se agote el tiempo ya no podrás responder y la pregunta será marcada como incorrecta.
  7. Indica la pregunta actual, sobre el total de preguntas por visualizar.


Captura_de_pantalla_2017-12-18_16.02.24.png



3. Al terminar la evaluación verás el resultado final, y el puntaje obtenido. Para salir de la evaluación debes hacer clic en la "X".


Captura_de_pantalla_2017-12-18_15.47.32.png



4. Para aprobar la evaluación debes ver la etiqueta "Completado" y la nota obtenida debe ser mayor o igual a la indicada en el contenido.


evalcompletada.png




Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!