En la opción NUEVO podremos crear todo tipo de contenidos a través de diapositivas. En estas diapositivas vamos a poder compartir información de manera simple como un texto con imagen o video, hasta realizar evaluaciones completas o encuestas a los usuarios. Todas las diapositivas que asocies a un mismo contenido el usuario final las visualizará por pantalla y podrá ir avanzando o retrocediendo en este contenido.


agregarcontenido.png


Para mayor información consultar Cómo navegar una evaluación en un curso 


 


A continuación te mostramos cómo puedes crear un contenido por la opción NUEVO y te mostramos la manera de asignarle un nombre y una descripción.



Después de tener creado el contenido, puedes asociarle cualquier tipo de contenidos de acuerdo a los 6 botones disponibles: Diapositiva, Pregunta evaluable, Banco de preguntas, Pregunta de encuesta, Diapositiva de video y Diapositiva de imagen


Captura_de_pantalla_2019-02-15_a_la_s__3.55.40_p._m..png


 



1. Diapositiva de texto


Vamos a iniciar con la primera opción Diapositiva que nos permite crear diapositivas de texto y asociarle preguntas si lo deseamos.



En una diapositiva también puedes vincular contenido de otras páginas por medio de la opción de embeber contenidos. Para esto, te mostramos cómo embeber contenidos de 2 de los sitios mas conocidos actualmente, pero recuerda que podrás embeber contenido de cualquier sitio, siempre y cuando el contenido te genere un enlace de embebido o enlace para incrustar.



 


2. Pregunta Evaluable


Permite crear una pregunta para una evaluación. Esta pregunta la podremos crear en línea escogiendo allí mismo la pregunta y las opciones de respuesta respectivas.


En el siguiente video te mostramos cómo crear una diapositiva de tipo Pregunta evaluable, además verás cómo agregarle textos usando lo aprendido en el punto anterior con las Diapositivas de Texto. Finalmente te mostramos cómo eliminar una pregunta evaluable que no deseas usar.



Para finalizar la configuración de la evaluación debes garantizar que asignas un puntaje de aprobación para definir a partir de qué punto se considera a un usuario como aprobado o reprobado. Para ello debes ir a las propiedades del contenido y en la opción Porcentaje de aprobación asignar un puntaje entre 1 y 100.


Captura_de_pantalla_2019-03-07_a_la_s__6.33.59_p._m..png


Este porcentaje corresponde a la proporción de preguntas que debe responder correctamente el usuario para aprobar la evaluación.


Para mayor información consultar artículo Administra las propiedades de los contenidos de un curso y Cómo calificar las preguntas abiertas de las evaluaciones en kme


 


3. Banco de preguntas


En la tercera opción tendremos la posibilidad de cargar una gran cantidad de preguntas por medio de un formato de cargue masivo, que podremos usar en una evaluación o en una encuesta.


Para mayor información consulta Cómo diligenciar el formato de cargue masivo de evaluación y encuesta


En el siguiente video te mostramos cómo debes cargar el formato de cargue masivo después de ya tenerlo diligenciado y guardado en tu computador. Adicionalmente en este video también encontrarás información sobre cómo reemplazar bancos de pregunta sin afectar el avance de los usuarios.



Para finalizar la configuración de la evaluación debes garantizar que asignas un puntaje de aprobación para definir a partir de qué punto se considera a un usuario como aprobado o reprobado. Para ello debes ir a las propiedades del contenido y en la opción Porcentaje de aprobación asignar un puntaje entre 1 y 100.


Captura_de_pantalla_2019-03-07_a_la_s__6.33.59_p._m..png


Este porcentaje corresponde a la proporción de preguntas que debe responder correctamente el usuario para aprobar la evaluación.


Para mayor información consultar artículo Administra las propiedades de los contenidos de un curso.


 


4. Pregunta de encuesta


Este tipo de pregunta no arrojará un valor de aprobado o reprobado para el usuario, y tampoco tendremos opciones de respuesta correctas o incorrectas. Al final, solamente validará que el usuario responda todas las preguntas y, cuando termine, le mostrará el contenido como completado.


En el siguiente video te mostramos cómo crear una diapositiva de tipo Pregunta de Encuesta: 


 




Importante: También es posible realizar el cargue masivo de las preguntas de la encuesta por medio de la opción "Banco de preguntas" solo debes llenar el formato, pero en lugar de poner la X en la respuesta correcta de la columna "CORRECTA" se debe poner la X en la columna "ENCUESTA", específicamente en la fila del enunciado.



 


ejemplo_encuesta.PNG


 


5. Diapositiva de video


Para cargar un video en una diapositiva, debes ubicar la opción Diapositiva de video y hacer clic.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__11.24.54_a._m..png


Verás una nueva ventana donde te hacemos la recomendación sobre el uso de formato de video en mp4 o flv (aunque recomendamos mejor el uso de mp4 por compatibilidad). Te recomendamos que el tamaño del archivo tampoco sea mayor a 100MB.


Podrás usar el botón Examinar para ubicar el archivo de video mp4 en tu computador


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__11.25.05_a._m..png


Debes ubicar el archivo de video en mp4 que deseas cargar. Verifica que el nombre del archivo de video no tiene caracteres extraños como ñ o tildes. Selecciónalo y haz clic en el botón Abrir.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__11.31.38_a._m..png


Verás el nombre del archivo seleccionado. Para iniciar la carga del archivo debes hacer clic en el botón Subir video.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__11.27.25_a._m..png


Una vez quede el archivo cargado aparecerá una nueva diapositiva con el video. Recuerda siempre hacer clic en el botón Guardar para garantizar que se almacenan correctamente los datos del contenido.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__11.26.40_a._m..png




Dependiendo del tamaño del video, el archivo tomará mas o menos tiempo en cargarse. En cualquier caso no tomará mas de unos minutos


Es posible que después de cargar el video en la diapositiva todavía se tome unos minutos para procesar el video y dejar reproducirlo. Después de terminar el procesamiento podrás visualizar el video.



Después de tener tu diapositiva de video creada, podrás complementarla usando (1) textos personalizados o podrás (2) vincular preguntas o un grupo de preguntas a partir del video visto. Para mayor información puedes la sección Diapositivas de texto


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__11.26.40_a._m..png


 


6. Diapositiva de imagen


Para cargar una imagen en una diapositiva, debes ubicar la opción Diapositiva de imagen y hacer clic.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__2.06.39_p._m..png


Verás una nueva ventana donde te hacemos la recomendación sobre el uso de formato de imagen que debe ser en png, jpg o gif. También garantiza que las imagen cargada tiene las dimensiones sugeridas de 950 x 600 pixeles. El tamaño del archivo debe ser menor a 100MB.


Podrás usar el botón Examinar para ubicar la imagen en tu computador


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__2.18.10_p._m..png


Debes ubicar la imagen que deseas cargar. Verifica que el nombre del archivo de imagen no tiene caracteres extraños como ñ o tildes. Selecciónalo y haz clic en el botón Abrir.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__2.19.45_p._m..png


Verás el nombre del archivo seleccionado. Para iniciar la carga del archivo debes hacer clic en el botón Cargar nueva imagen.


Captura_de_pantalla_2019-02-21_a_la_s__2.19.54_p._m..png


Una vez quede el archivo cargado aparecerá una nueva diapositiva con el imagen cargada. Recuerda siempre hacer clic en el botón Guardar para garantizar que se almacenan correctamente los datos del contenido.


 

7. Cambia el orden de las diapositivas


Una vez creadas tus diapositivas si deseas cambiar el orden de las mismas puedes dirigirte a la opción "Nueva posición". 



Verás un cuadro de texto dónde podrás cambiar el número de posición que tiene dicha diapositiva. 



Una vez Confirmado el cambio la diapositiva tomará su nueva posición dentro del módulo. 



Después de cargar los contenidos, puedes ajustar su nombre y descripción para que el usuario tenga muy claro qué información encontrará allí. También podrás ajustar la configuración del contenido para definir porcentaje de aprobación y otras características del contenido; y adicionalmente podrás previsualizar la información como la verá el usuario final. Para hacer esto te recomendamos consultar el artículo Cómo modificar nombre y descripción de un contenido y el artículo Administra las propiedades de los contenidos de un curso. Puedes consultar también Cómo cambiar la posición de un contenido dentro del curso que te permitirá reorganizar los contenidos del curso.


NOTA: Por medio de un archivo CSV será posibles configurar las preguntas de autodiagnóstico según las respuestas que se pongan en la pregunta, para tener este tipo de diagnostico debe pedirse el nuevo formato del archivo de cargue masivo. 


También te puede interesar Crear un curso en kme y Cómo agregar contenidos a una actividad formativa en kme


 


Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!