1. Puedes crear, modificar o inactivar varios usuarios desde la administración; con ayuda del mismo formato de cargue masivo de datos de los usuarios. Para conocer cómo diligenciar el archivo de creación masiva, ver el artículo: Cómo diligenciar el formato de cargue de usuarios


 

2. Con el formato ya diligenciado, debes ingresar a la administración de la plataforma.



3. Debes ubicar el Menú Profles y luego has clic en el Sub-menú Cargues masivos de usuarios.



4. En esta ventana verás las cargas masivas que se han realizado. Para añadir una nueva carga, debes hacer clic en el botón Añadir cargue masivo de usuarios.



5. Has clic en "Seleccionar archivo" y busca el documento ya diligenciado que se va a cargar. Luego asígnale un nombre y has clic en el botón "Guardar" para iniciar el cargue de la plataforma. 




Tener en cuenta que por medio de este mismo formato de cargue se pueden modificar e inactivar usuarios masivamente.


Para modificar usuarios solo se debe diligenciar el id de usuario de la persona a modificar y poner los demás datos que deban cambiar. Al cargar el archivo los datos del perfil del usuario se actualizarán. Para inactivar usuarios solo se diligenciar la columna Desactivar del formato de cargue




6. Se muestra el mensaje de confirmación que indica que se está procesando el archivo y que apenas esté listo notificará al correo electrónico.



 


7. Después de unos minutos llegará al correo electrónico un mensaje indicando el resultado de la acción.





En caso de que el cargue haya fallado, o no haya cargado a la totalidad de usuarios, llegaría un mensaje indicando la cantidad de personas que no se cargaron, y adicionalmente en un archivo adjunto muestra la lista de personas que no se cargaron y las razones por la cuales no fueron cargadas.



 


Sí el archivo que se carga no es CSV la plataforma te indicará que la extensión que se esta usando no es el archivo correcto.



8. Podemos de igual forma eliminar masivamente los usuarios de un grupo con el mismo formato que se usa para cargar los usuarios por medio de la opción "Borrar del grupo". Has clic en "Seleccionar archivo" y busca el documento ya diligenciado que se va a cargar. Luego asígnale un nombre y has clic en el botón "Guardar" para iniciar el cargue de la plataforma. Una vez realizado recibirás un mensaje notificando la eliminación de los usuarios. 




En el siguiente video también compartimos la instrucción para crear usuarios masivamente en la plataforma :



 

Debes tener en cuenta que con esta acción le estás dando acceso a los usuarios a la plataforma. Para darle acceso a los usuarios a un curso debes inscribirlos en una sesión del curso. Mas información en Cómo inscribir usuarios masivamente en un curso


También te puede interesar Cómo crear, modificar e inactivar usuarios individualmente en la plataforma


 

Recuerda dejarnos tus comentarios, nos encantará leerte!