Para eliminar usuarios de una sesión, lo primero que debes hacer es poner el cursor sobre el curso del cual deseas borrarlos y seleccionar el menú de opciones, como se indica en la siguiente imagen:


1.jpg


Luego, selecciona la opción "Sesiones"


2.jpg


En caso de que existan varias sesiones, selecciona aquella de la cual deseas eliminar los usuarios e ingresa al menú de opciones.


3.jpg


Haz clic en "Administrar sesiones"


4.jpg


Después de estar aquí, tienes dos opciones para realizar la eliminación: 

  1. De manera individual
  2. De manera masiva


Eliminar usuarios de una sesión de forma individual


Te aparecerá un listado con todos los usuarios inscritos en esa sesión del curso.


1. Debes seleccionar el usuario al cual deseas eliminar de la lista.


2. Da clic en "eliminar".


eliminar.jpg


Eliminar usuarios de forma masiva


En caso de querer eliminar varios usuarios de forma masiva, la plataforma kme360, te permite hacerlo usando un "archivo de cargue" que contenga los datos de los usuarios a eliminar, de ser así, debes hacer uso de la opción "Eliminar usando archivo"


Esto se refiere a un archivo de Excel con una sola columna que en la primera celda (A1) tenga la palabra ID y a partir de la fila 2 (celda A2) tenga el ID de las personas que deseas eliminar de manera masiva. Por ejemplo:


ejemplo_formato.jpg


El archivo lo debes guardar en formato .csv separado por comas. Si usas computador MAC, el formato en el que debes guardar el archivo para cargarlo se llama: Valores separador por comas Windows (.csv)


eliminar_de_forma_masiva.jpg


Esta opción te redirige a una nueva ventana para hacer el cargue del archivo, ahí debes hacer clic en "Examinar" para escoger el archivo directamente desde tu equipo, cuando el archivo éste listo, selecciona "Enviar".


enviar.jpg


La plataforma kme360, te recuerda que eliminar usuarios de una sesión, es un cambio irreversible, por lo que debes estar completamente seguro al momento de hacerlo. Después de dar clic en "Enviar" te mostrará un mensaje de alerta. De ser el caso, selecciona "Aceptar" para dar por terminado el proceso de eliminación.


5.jpg


 


Recuerda dejarnos tus comentarios, ¡nos encanta leerte!