En kme360 puedes consultar tu nota y avance de un curso de tres formas diferentes:

  1. Desde la sección de “Mis Cursos Activos”.
  2. Desde el curso que está realizando.
  3. Desde la sección de “Mis Cursos Terminados”.

Antes de conocer cómo hacer estas consultas, es importante diferenciar la Nota o Calificación, del Avance o Progreso en el curso

Notas: Hace referencia a la nota obtenida en los contenidos que son evaluables en un curso, es decir, aquellos contenidos que aportan cierto porcentaje a la nota final del curso. Son los contenidos que debes aprobar para poder completar el curso.

Avance: Se refiere a la visualización de los contenidos del curso. Irá aumentando a medida que visualices y apruebes los contenidos del curso, sean contenidos evaluables o no.



1. Cómo consultar la nota y el avance en un curso desde la sección de Mis Cursos Activos

Primero debes ubicar el (1) El menú de Apps que se encuentra en la parte superior izquierda, luego debes hacer clic en la opción (2) Cursos virtuales, al hacer clic esta opción la plataforma te redireccionará a la App de Cursos donde te mostrará los catálogos de cursos. 



Luego verás la (3) lista de cursos que tienes inscritos. En la barra superior de cada curso verás el botón (4) Notas en el que podrás ver una tabla con las calificaciones en cada contenido evaluable del curso. Adicionalmente, cada uno de los cursos tiene (5) una barra de avance que indica el porcentaje de contenidos visualizados en cada curso.


Debes tener en cuenta los estados de la barra de avance:

  • Si te encuentras solamente inscrito y no llevas avance en el curso (0%) la barra de avance se visualizará de color gris.
  • Si llevas un avance menor del 50% la barra de avance será de color rojo.
  • Si llevas un avance del 50% o más la barra de avance será de color naranja.
  • Si ya superaste el porcentaje de aprobación del curso la barra de avance será de color azul.



2. Cómo consultar la nota y el avance de un curso desde el interior del curso

Después de ingresar a un curso, deberás ubicarte en (1) la pestaña Temas donde en la parte superior derecha encontrarás, (2) el porcentaje de avance del curso y (3) y en la esquina superior izquierda de la caja donde se visualiza la lista de temas, visualizaremos un botón para Ver Calificaciones.



Después de hacer clic en el botón Ver calificaciones, verás una tabla que te muestra (1) la lista de contenidos que aportan nota para la aprobación del curso, y verás (2) la cantidad de puntaje con el que contribuye al total del curso. En la última columna verás (3) la nota obtenida en ese contenido.

Finalmente (4) en Nota Final verás el puntaje total obtenido en el curso hasta el momento. Para aprobar el curso, esta nota debe ser igual o mayor al puntaje de aprobación del curso. 


screencapture-campusvirtual-ccb-org-co-1513869439893.png

 


3. Cómo consultar la nota y avance de un curso desde “Mis Cursos Terminados"

Una vez en la App de Cursos primero debes ubicar el (1) Menú, y luego debes hacer clic en la opción (2) Mis cursos Terminados. Verás la lista de cursos que ya has aprobado.

Al igual que en el catálogo de Mis Cursos Activos encontrarás (3) el botón Notas para consultar tus calificaciones, y (4) la barra de avance para mostrar el porcentaje de contenidos visualizados.


Recuerda dejar tus comentarios, ¡nos encantará leerte!